KudoZ home » Spanish to English » Education / Pedagogy

DECANA NORMALIZADORA

English translation: transitional dean


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:DECANA NORMALIZADORA
English translation:transitional dean
Entered by: Kathleen Shelly

20:32 Jul 5, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Education / Pedagogy / university degree
Spanish term or phrase: DECANA NORMALIZADORA
aparece en un analítico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de la Plata (Rep. Argentina)
Paula Binetti
transitional dean
Explanation:
Sara's suggestion is correct, of course, but it doesn't sound right in English. Perhaps the above suggestion might work.

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2007-07-05 21:12:36 GMT)
--------------------------------------------------

Or interim dean?
Selected response from:

Kathleen Shelly
Grading comment
Gracias Kathleen!! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3transitional deanKathleen Shelly
3Normalizing Acting Dean
Sara Brown


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Normalizing Acting Dean


Explanation:
Generalmente en épocas militares o de transición, decanos designados por métodos no comunes para 'normalizar' a las respectivas instituciones educativas.

Reglamento_disposiciones_complementarias
- [ Translate this page ]
ARTICULO 1º): La Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería dispondrá de una Oficina de Concursos dependiente del Decano Normalizador, a travéz de Secretaría ...
www.fceia.unr.edu.ar/labinfo/comunidad/docentes/reglamentos... - 29k - Cached - Similar pages
Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires
- [ Translate this page ]
El 28 de marzo de 1984 el Decano Normalizador dictó la Resolución Nº 14002/984 (ratificada por el Consejo Superior mediante Resolución Nº 180 del 2 de mayo ...
www.derecho.uba.ar/academica/posgrados/boletines_electronic... - 53k - Cached - Similar pages
Universidad nacional de Salta
- [ Translate this page ]
Nº 1210- el Sr. Ministro de Educación y Justicia de la Nación, Dr. Alconada Aramburú, lo designa en el cargo de Decano Normalizador de la Facultad de ...
bo.unsa.edu.ar/dnat/R2003/R-DNAT-2003-0797.html - 9k - Cached - Similar pages
[PDF]
RESOLUCION Nº 95 SANTA ROSA, 28 de Junio de 1985. - VISTO:
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Resolución N° 95 de fecha 28 de junio de 1985 del Decano Normalizador de la Facultad de Ciencias. Exactas y Naturales. RESOLUCION Nº 95 ...
www.exactas.unlpam.edu.ar/alumnos/documentacion/REGLAMENTO ... - Similar pages
Decanos de la Facultad de Agronomía
- [ Translate this page ]
Ing. Agr. Jorge H. Lemcoff, Decano Normalizador, 12/1/1984 a abril de 1985. Dr. Luis Elías R. Dajud, Encargado de Despacho, 28/4/1985 al 26/6/1985 ...
www.agro.uba.ar/historia/decanos.htm - 44k - Cached - Similar pages
Blogs Ya.com: Noticias en el camino a la Facultad de derecho
- [ Translate this page ]
El Consejo Superior de la UNPSJB determinó que la designación del decano normalizador vuelva a comisión, tras analizar la moción del conciliario estudiante ...
blogs.ya.com/derechofacultad/ - 90k - Cached - Similar pages
Facultad de Medicina - UNNE
- [ Translate this page ]
1975: (hasta el 25-IX-75) Dr. TOMAS FORTUNATO GEHAN: Decano Normalizador. (desde el 9-X-75) Dr. ALEJANDRO SZKOPE: Decano Normalizador. ...
med.unne.edu.ar/medinfgen.htm - 113k - Cached - Similar pages
Facultad de Ciencias Jurídicas
- [ Translate this page ]
Decano Normalizador: Dr. IRUSTA, Juan Manuel. mail: jmirusta@gmail.com. Vice-Decano Normalizador: Dr. MORANDO, Juan Carlos (Puerto Madryn) ...
www.fcj.unp.edu.ar/autoridades.htm - 19k - Cached - Similar pages
[PDF]
Legislación Universitaria Página 1
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Designar, a propuesta del decano normalizador respectivo, a los miembros del ... Artículo 7°- El decano normalizador tendrá las siguientes atribuciones: ...
www.coneau.edu.ar/archivos/549.pdf - Similar pages
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
- [ Translate this page ]
El Decano Normalizador debía elevar las actuaciones al Consejo Superior Provisorio con su opinión fundada. La decisión final era de este Consejo. ...
www.fcen.uba.ar/noticias/mar24/teszkiew.htm

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-07-05 20:42:37 GMT)
--------------------------------------------------

Quizás sin el 'acting' si bien siempre se consideraron 'provisorios' hasta que se 'normalizara' la institución educativa.

Sara Brown
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13
Notes to answerer
Asker: Gracias Sara! :)


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
transitional dean


Explanation:
Sara's suggestion is correct, of course, but it doesn't sound right in English. Perhaps the above suggestion might work.

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2007-07-05 21:12:36 GMT)
--------------------------------------------------

Or interim dean?

Kathleen Shelly
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias Kathleen!! :)