KudoZ home » Spanish to English » Education / Pedagogy

concurso de instruccion

English translation: Competitive Procedure for Providing Instruction


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:concurso de instrucción
English translation:Competitive Procedure for Providing Instruction
Entered by: Bubo Coromandus

22:50 Oct 18, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
Spanish term or phrase: concurso de instruccion
Concurso de Instrucción en supervisión de casos antinarcóticos y su Interacción con la Fiscalía Federal
Maria Elisa Manfrino
Italy
Competitive Procedure for Providing Instruction in supervising anti-narcotic cases
Explanation:
un "concurso" es una invitación pública a presentar presupuestos y ficha técnica para prestar un servicio - en este caso es el de proporcionar Instrucción en la Supervisión.

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2007-10-19 07:31:18 GMT)
--------------------------------------------------

concurso según definición DRAE:
5. m. Competencia entre quienes aspiran a encargarse de ejecutar una obra o prestar un servicio bajo determinadas condiciones, a fin de elegir la propuesta que ofrezca mayores ventajas.
http://buscon.rae.es/draeI/
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
thanks Deborah
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5training course
Terry Burgess
4Competitive Procedure for Providing Instruction in supervising anti-narcotic casesBubo Coromandus
3course of instructionRobert Forstag


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
course of instruction


Explanation:
In the present context, this is what it seems to mean. It certainly doesn't refer to any kind of "contest."

Suerte.

Robert Forstag
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 419

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
training course


Explanation:
HTH

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Competitive Procedure for Providing Instruction in supervising anti-narcotic cases


Explanation:
un "concurso" es una invitación pública a presentar presupuestos y ficha técnica para prestar un servicio - en este caso es el de proporcionar Instrucción en la Supervisión.

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2007-10-19 07:31:18 GMT)
--------------------------------------------------

concurso según definición DRAE:
5. m. Competencia entre quienes aspiran a encargarse de ejecutar una obra o prestar un servicio bajo determinadas condiciones, a fin de elegir la propuesta que ofrezca mayores ventajas.
http://buscon.rae.es/draeI/

Example sentence(s):
  • La autoridad competente para la adjudicación de los contratos y para la aprobación de las bases de licitación o de concurso ...

    Reference: http://www.monografias.com/trabajos11/mancomp/mancomp.shtml?...
Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 62
Grading comment
thanks Deborah