KudoZ home » Spanish to English » Education / Pedagogy

"C" "R" "P"

English translation: C: condición R: regular (with final exam), P: promoción directa (without final exam)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase: "C" "R" "P"
English translation:C: condición R: regular (with final exam), P: promoción directa (without final exam)
Entered by: Marina Menendez

14:13 Oct 25, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Education / Pedagogy / Argentina
Spanish term or phrase: "C" "R" "P"
On an Argentine undergraduate transcript, there is a category "C", under which courses are marked with either "R" or "P". What is this? Thanks!
SusanPosey
C: condición R: regular (with final exam), P: promoción directa (without final exam)
Explanation:
En cuanto a "condición" aparece en mi propio analítico (Universidad Nacional de La PLata, Argentina)

Regular significa que se aprobó la cursada(es decir, los trabajos y evaluaciones prácticos) y luego se rindió el examen final.
Promoción directa significa que el alumno rindió exámenes teóricos y prácticos con más de 7 durante la cursada por lo que se lo exceptúa de la instancia del examen final.



TITULO XI: ACTAS DE EXÁMENES

Art.89º) Cada una de las sedes de la Facultad, en la medida de sus necesidades, deberá tener habilitados por el Decano los siguientes libros de actas:

Finales regulares (R)

Promoción directa (P)

Libres (L)

Oyentes (O)

http://quimica.unp.edu.ar/documentos/grado279-98.html

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-10-25 20:12:50 GMT)
--------------------------------------------------

Tanto en los certificados analíticos finales o parciales, la condición, mes, año,asignatura y calificación deben coincidir con el Libro Matriz (donde tienen que estar volcadas y verificadas con anterioridad a la confección del Certificado).Deberán consignarse las especialidades de los Talleres Obligatorios. Los Talleres Optativos deberán calificarse conceptualmente.
CONDICIÓN: Regular – Regular.Recup. – Equivalencia – Libre
http://64.233.169.104/search?q=cache:VW9U_xlh3gAJ:abc.gov.ar...
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
That's it! Thanks so much!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1conduct, achievement, averageAySTraducciones
5C: condición R: regular (with final exam), P: promoción directa (without final exam)
Marina Menendez
3Contenidos reprobados pasados o aprobadosAlicia Villegas
3Conduct, failed, passed
Marsha Way


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Conduct, failed, passed


Explanation:
If the category is "C", I agree that it could be conduct, but it sounds like the "grades" are "R" and "P", which I think could be passed-failed grades. Take a look at it, but it is really only an idea you may have to confirm.
Good luck!

Marsha Way
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 21

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
conduct, achievement, average


Explanation:
C= Conducta
R= Rendimiento
P= Promedio

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-10-25 14:32:39 GMT)
--------------------------------------------------

conduct and achievement are gaded separately...

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2007-10-25 14:36:03 GMT)
--------------------------------------------------

graded.. sorry about the error..

AySTraducciones
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: This would work if it were 3 categories, but it is one, with 2 possible answers.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland
58 mins
  -> thanks

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Contenidos reprobados pasados o aprobados


Explanation:
no se usa la palabra conducta en los boletines, los llamamos contenidos actitudinales, pero si me das más contexto podría ayudarte

Alicia Villegas
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  AySTraducciones: sin embargo mis compañeros de trabajo que son Argentinos me confirmaron que era conducta... quizas ahora cambio y antes si se decia conducta...
20 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
C: condición R: regular (with final exam), P: promoción directa (without final exam)


Explanation:
En cuanto a "condición" aparece en mi propio analítico (Universidad Nacional de La PLata, Argentina)

Regular significa que se aprobó la cursada(es decir, los trabajos y evaluaciones prácticos) y luego se rindió el examen final.
Promoción directa significa que el alumno rindió exámenes teóricos y prácticos con más de 7 durante la cursada por lo que se lo exceptúa de la instancia del examen final.



TITULO XI: ACTAS DE EXÁMENES

Art.89º) Cada una de las sedes de la Facultad, en la medida de sus necesidades, deberá tener habilitados por el Decano los siguientes libros de actas:

Finales regulares (R)

Promoción directa (P)

Libres (L)

Oyentes (O)

http://quimica.unp.edu.ar/documentos/grado279-98.html

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-10-25 20:12:50 GMT)
--------------------------------------------------

Tanto en los certificados analíticos finales o parciales, la condición, mes, año,asignatura y calificación deben coincidir con el Libro Matriz (donde tienen que estar volcadas y verificadas con anterioridad a la confección del Certificado).Deberán consignarse las especialidades de los Talleres Obligatorios. Los Talleres Optativos deberán calificarse conceptualmente.
CONDICIÓN: Regular – Regular.Recup. – Equivalencia – Libre
http://64.233.169.104/search?q=cache:VW9U_xlh3gAJ:abc.gov.ar...


Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
That's it! Thanks so much!!!