ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Education / Pedagogy

índice académico promedio de la carrera

English translation: average GPA for the program

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:índice académico promedio de la carrera
English translation:average GPA for the program
Entered by: Yvonne Becker

21:47 Nov 25, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
Spanish term or phrase: índice académico promedio de la carrera
Estoy traduciendo una certificación de lugar en la promoción de una universidad venezolana. Dice:

"1. Índice académico acumulado:
2. Índice de eficiencia (número de créd. aprob. / número de créd. inscr.):
3. Períodos inscritos durante la carrera:

RESULTADOS POR CARRERA EN LA PROMOCIÓN
1. **Índice académico promedio de la carrera**:
2. Número de graduandos en la carrera:
3. Posición dentro de la carrera:

RESULTADOS POR PROMOCIÓN
1. Índice académico promedio de la promoción:
2. Número de graduandos en la promoción:
3. Posición dentro de la promoción:"

Índice académico promedio = grade point average o GPA

Sólo quisiera verificar cuál es la manera correcta de traducir la expresión que consulto, porque no logro encontrar un equivalente del concepto en inglés.

Degree program GPA parece significar algo diferente. "GPA of the students graduating in the degree program" es un poco largo.

El "índice académico promedio de la carrera" es el promedio de los índices académicos de todos los estudiantes de la carrera en específico que se están graduando en ese mismo momento; en este caso, el promedio de los índices académicos de todos los graduandos de ingeniería química. Así que en realidad, se trata de un promedio de los promedios de cada estudiante, por lo que pensé en algo como "mean GPA of students in the degree program" o "average GPA of students in the degree program", aunque probablemente deba usar "graduates" en lugar de "students" porque se trata de los graduandos, no de los estudiantes que no han finalizado.

Disculpen tanto detalle. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por adelantado. La respuesta la extrapolaré a "índice académico promedio de la promoción".
Yvonne Becker
average GPA for the program
Explanation:
This might include all the subjects taken within a program, not just the major.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2009-11-26 02:51:33 GMT)
--------------------------------------------------

I am operating on the theory that "indice academico" (please excuse lack of accent marks) is your student's individual GPA, and that when you add "promedio" you get the average GPA for all students in the program and, later, for the class.
Selected response from:

Jessica Noyes
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2average GPA for the program
Jessica Noyes
4GPA in the Major
Renée Lizotte


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
GPA in the Major


Explanation:
or Major GPA. Espero que te sirva. :-)

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2009-11-25 22:02:38 GMT)
--------------------------------------------------

Si haces una búsqueda en Google, te saldrá una lista muy larga. Te pongo unos ejemplos.

CALCULATION OF THE GPA IN THE MAJOR (1995)
http://senate.ucsd.edu/committees/CEP/PolicyChanges/cepgpa.h...

B.A.: 2.0 Overall GPA, ***2.0 GPA in the Major***, must have completed Comm ... 2.0 Overall GPA, 2.0 in major and be enrolled in a math course higher than 205.
https://louisville.edu/artsandsciences/advising/apply-for-yo...

Calculating the Major GPA
http://www.wellesley.edu/Registrar/calculateGPA.html





Renée Lizotte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
average GPA for the program


Explanation:
This might include all the subjects taken within a program, not just the major.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2009-11-26 02:51:33 GMT)
--------------------------------------------------

I am operating on the theory that "indice academico" (please excuse lack of accent marks) is your student's individual GPA, and that when you add "promedio" you get the average GPA for all students in the program and, later, for the class.

Jessica Noyes
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Rodriguez
6 hrs
  -> Gracias, Laura.

agree  Emma Ratcliffe
1 day15 hrs
  -> Thank you, Emma.