ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Education / Pedagogy

Memoria de Título

English translation: Thesis/Dissertation

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Memoria de Título
English translation:Thesis/Dissertation
Entered by: anademahomar

14:53 Jul 2, 2011
Spanish to English translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / Memoria de Título
Spanish term or phrase: Memoria de Título
Hola a todos, estoy traduciendo un CV al Inglés y resulta que no encuentro este concepto, también tengo la duda de poner Thesis (tesis) ya que he estado leyendo y no es lo mismo que una memoria de titulo, por favor si alguien me pudiera ayudar, de antemano gracias, adios.


Memoria de Título.
Dgo
Thesis/Dissertation
Explanation:
Dependiendo de la universidad y el título al que se está optando
Selected response from:

anademahomar
Honduras
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Thesis/Dissertationanademahomar
4Capstone (Project)
Marcelo González
Summary of reference entries provided
Refs.
Taña Dalglish

Discussion entries: 2





  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Thesis/Dissertation


Explanation:
Dependiendo de la universidad y el título al que se está optando

anademahomar
Honduras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandrijnV
3 hrs
  -> Gracias

agree  Sam Cogdell: Although, I agree with Henry that the degree and the institution or country are needed to get this right. In the US, it could be a senior thesis for BA or BS, a master's thesis for an MA or MS degree. 'Dissertation' refers to doctoral degrees.
8 hrs
  -> Gracias, Sam

neutral  Marcelo González: In those cases where a "memoria de título" can be no longer than 25 pages (or just a literature review), "dissertation" (or even "thesis") may not be a good option.
2 days11 hrs
  -> ok

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Capstone (Project)


Explanation:
In the context of education, it's often very difficult to find perfect equivalents. That said, this might be a good option.



--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2011-07-03 01:23:38 GMT)
--------------------------------------------------

Master Degree Capstone Options and Requirements Graduate students ...
www.washburn.edu/cas/education/programs/...assets/capstoneo...

Capstone Requirements | Organizational Dynamics Program
www.organizationaldynamics.upenn.edu/capstone - Cached
Capstone Requirements. The Capstone/thesis is a degree requirement for all MSOD and all MPhil candidates. MSOD students must register for...

Saint Michael's College - Degree Requirements
www.smcvt.edu › Graduate › Programs › TESOL - Cached
MATESOL Degree Requirements. Students must successfully complete thirty-six (36) ... The Capstone Paper, which has replaced the Oral Exit Examination, ...

Another option might be "Capstone Paper."

I hope this helps!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day12 hrs (2011-07-04 03:33:42 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Dgo: Los resultados de una búsqueda indican que la "memoria de título" es uno de los requisitos (y una especie de proyecto final) para la obtención de algunos títulos de posgrado en Chile. (Pude encontrar muy pocos resultados en otros países.) Encontré más de 23,000 resultados buscando páginas que terminan en .cl (por Chile), haciendo la búsqueda "memoria de titulo" entre comillas.

Si bien es cierto que todo depende del título (y sus requisitos), si se trata de una maestría, una licenciatura o un título de alguna rama de ingeniería (que no sea a nivel de doctorado), yo diría que "capstone" puede ser una buena opción, sobre todo si la elaboración de la "memoria" no requiere de investigación original.

Si usted ve el documento de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral (de Chile), verá que la "memoria de título" no requiere de investigación original y "...la extensión máxima del escrito no deberá ser mayor a 25 hojas". Incluso, puede ser una mera "revisión bibliográfica"---un "literature review" en inglés--que jamás puede considerarse equivalente a una tesis (ni de maestría, ni de doctorado), sin tomar en cuenta lo del máximo de 25 hojas.

Ahora bien, si se trata de una "memoria de tesis" para un doctorado, y si usted sabe que no requiere de investigación original (como en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACH), me avisa. :-)

Espero que le sirva.

Saludos,

Marcelo

______
Marcelo González
Graduate Research Assistant (2003-2004)
Department of Educational Leadership & Policy Studies (ELPS)
College of Education
Florida State University
Tallahassee, Florida


    Reference: http://grad.mnsu.edu/capstone/
    Reference: http://www.veterinaria.uach.cl/archivos/reglamento_memoria_t...
Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 230




Reference comments


42 mins
Reference: Refs.

Reference information:
Some ideas only:

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_de_título
En educación, una memoria de título es un trabajo de investigación efectuado por un estudiante, generalmente intercedido por un profesor o tutor, para la obtención de un grado académico de educación superior.
El objetivo de la memoria de título, al contrario de una tesis doctoral, no es necesariamente realizar un aporte novedoso en algún área relacionada con los estudios de los cuales el estudiante desea titularse, sino que aplicar los conocimientos aprendidos a lo largo de todos sus años de estudios, en algún problema particular.

Ciencia e investigación agraria - Estimación del potencial ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-16202010000100009... - Cachedby E Acuña - Related articles
RESEARCH PAPER. Estimating the bioenergy potential of Pinus radiata ..... Memoria de Título, Facultad de Ciencias Forestales, Universidad de Concepción. ...

http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/certificates_di...
Some suggestions: "Master's Termpaper/Research Paper" [Termpaper leading to a Master's].

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 118




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Marcelo González