KudoZ home » Spanish to English » Education / Pedagogy

Condic. R

English translation: condición "regular"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Condic. R
English translation:condición "regular"
Entered by: xxxElena Sgarbo

03:28 Mar 10, 2004
Spanish to English translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / school transcript
Spanish term or phrase: Condic. R
This appears at on a univeristy transcript from Argentina as a column heading.
NOTA LETRA ACTA NRO. RESOLUC. CONDIC. FECHA

and all the entries in the column are "R"

Also under the column heading "Trabajo Practico" all entries read "R". What does "R" mean here? Thanks in advance for your imput.
Renee Borio
United States
Regular
Explanation:
Hola Renee

"R" en las escuelas y universidades argentinas significa "regular". Significa q'el alumno ha asistido al mínimo de clases / trabajos prácticos requeridos.

Es la condición opuesta a "libre".

HTH :-)
Elena



--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-03-10 03:53:31 GMT)
--------------------------------------------------

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas - Pontificia Universidad ...
... a) haber conservado durante la carrera la **condición de alumno regular** en todas las materias; b) haber cursado en la Universidad Católica Argentina todas las ...

www2.uca.edu.ar/ esp/sec-fderecho/esp/page.php?subsec=reglamento&page=premios


Carreras del ICI - Cámara Inmobiliaria Argentina
... este año, el alumno gozará de todos los beneficios de **alumno regular** de la ... del Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la Cámara Inmobiliaria Argentina. ...

www.cia.org.ar/OLD/ici_carreras1.htm


Curso de Planeamiento Didáctico-Universidad del Salvador-USAL ...
... Cumplido el período máximo, se perderá la **ición de alumno regular** la posibilidad de acceder a la evaluación final y obtener su certificación. ...

www.salvador.edu.ar/vrid/ead/pdi.htm

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2004-03-10 03:57:22 GMT)
--------------------------------------------------

Facultad de Ingeniería : . : Universidad Nacional de la ...
... un ciclo lectivo desde que ha perdido su **condición de alumno regular** 3.6. ... 2003
- Facultad de Ingeniería UNPSJB - Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.

www.ing.unp.edu.ar/reglamento_capitulo3.htm


IBAHRS - Documentación para el ingreso a IBAHRS
... a) **Certificado de alumno regular**: solamente se acepta para la inscripción mientras el ... por el Ministerio de Educación de la República Argentina se deben ...

www.ibahrs.com/contenido2_documentacion.htm
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Elena,
Thanks so much for your help.
Renee
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1RegularxxxElena Sgarbo
3Status - repeated
Marian Greenfield


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Status - repeated


Explanation:
Hey Renée... That's just a guess...

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 174

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Regular


Explanation:
Hola Renee

"R" en las escuelas y universidades argentinas significa "regular". Significa q'el alumno ha asistido al mínimo de clases / trabajos prácticos requeridos.

Es la condición opuesta a "libre".

HTH :-)
Elena



--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-03-10 03:53:31 GMT)
--------------------------------------------------

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas - Pontificia Universidad ...
... a) haber conservado durante la carrera la **condición de alumno regular** en todas las materias; b) haber cursado en la Universidad Católica Argentina todas las ...

www2.uca.edu.ar/ esp/sec-fderecho/esp/page.php?subsec=reglamento&page=premios


Carreras del ICI - Cámara Inmobiliaria Argentina
... este año, el alumno gozará de todos los beneficios de **alumno regular** de la ... del Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la Cámara Inmobiliaria Argentina. ...

www.cia.org.ar/OLD/ici_carreras1.htm


Curso de Planeamiento Didáctico-Universidad del Salvador-USAL ...
... Cumplido el período máximo, se perderá la **ición de alumno regular** la posibilidad de acceder a la evaluación final y obtener su certificación. ...

www.salvador.edu.ar/vrid/ead/pdi.htm

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2004-03-10 03:57:22 GMT)
--------------------------------------------------

Facultad de Ingeniería : . : Universidad Nacional de la ...
... un ciclo lectivo desde que ha perdido su **condición de alumno regular** 3.6. ... 2003
- Facultad de Ingeniería UNPSJB - Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.

www.ing.unp.edu.ar/reglamento_capitulo3.htm


IBAHRS - Documentación para el ingreso a IBAHRS
... a) **Certificado de alumno regular**: solamente se acepta para la inscripción mientras el ... por el Ministerio de Educación de la República Argentina se deben ...

www.ibahrs.com/contenido2_documentacion.htm

xxxElena Sgarbo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Elena,
Thanks so much for your help.
Renee

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes
8 hrs
  -> Gracias Itemes