KudoZ home » Spanish to English » Education / Pedagogy

Licenciatura Universitaria y Tecnológica, Normal Licenciatura

English translation: College Level and Technical Bachelor Degree, Bachelor of Education


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Licenciatura Universitaria y Tecnológica, Normal Licenciatura
English translation:College Level and Technical Bachelor Degree, Bachelor of Education
Entered by: Henry Hinds

02:42 Jun 23, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
Spanish term or phrase: Licenciatura Universitaria y Tecnológica, Normal Licenciatura
La educación Superior se integra por: Licenciatura Universitaria y Tecnológica, Normal Licenciatura y Posgrado. Este nivel tiene una matrícula de 2 millones 355 mil alumnos, de los cuales, un millón 568 mil son absorbidos por las escuelas públicas y 787 mil por las privadas. En este nivel educativo es en donde mayor avance y presencia ha tenido la iniciativa privada: durante los setenta promedió una participación del ....

Aquí mi duda está en el uso que se le da a Licenciatura en sus diversas modalidades. ¡Gracias por su ayuda!
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
College Level and Technical Bachelor Degree, Bachelor of Education
Explanation:
...and Graduate programs.

Esto, suponiendo que "Normal" es Pedagogía. (maestro de escuela)

Licenciatura = Bachelors Degree
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Thank you very much for your superb help, Henry!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Licenciatura es el nivel académico
*Nad*
4 +2College Level and Technical Bachelor Degree, Bachelor of Education
Henry Hinds


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
licenciatura universitaria y tecnológica, normal licenciatura
College Level and Technical Bachelor Degree, Bachelor of Education


Explanation:
...and Graduate programs.

Esto, suponiendo que "Normal" es Pedagogía. (maestro de escuela)

Licenciatura = Bachelors Degree

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1174
Grading comment
Thank you very much for your superb help, Henry!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jeff Steffin: Concordo contigo Henri!
1 min
  -> Gracias, Jeff.

agree  anaell: agree con licenciatura - bachelors Degree, Normal si es Pedagogía en España se llama Majisterio (no le veo la lógica pero es así) y en Inglaterra no era necesario Degree universitario para ser profesor, aunque muchos lo tenían en alguna especialidad
4 hrs
  -> Gracias, Alaell.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
licenciatura universitaria y tecnológica, normal licenciatura
Licenciatura es el nivel académico


Explanation:
Según entiendo, dice que tienen carreras universitarias y tecnológicas a nivel licenciatura, así como normal a nivel licenciatura y a nivel posgrado

*Nad*
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aless
20 mins