KudoZ home » Spanish to English » Education / Pedagogy

examen de reparación

English translation: makeup exam


19:57 Aug 9, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Education / Pedagogy / Certificado de estudios universitarios, Venezuela
Spanish term or phrase: examen de reparación
¿es lo mismo que examen recuperatorio?

Contexto: Certificado de Estudios
Química Analítica, sin promedio. Exámenes parciales, examen de reparación, no asistió.
Robert INGLEDEW
Argentina
English translation:makeup exam
Explanation:
I believe this is what it is.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-08-09 20:00:39 GMT)
--------------------------------------------------

Yes, I believe it is the same thing.

Note number 3 from Oxford

ecuperación f
1 (de una enfermedad) recovery, recuperation (frml); (de la economía) recovery; le deseamos una pronta recuperación we wish you a
speedy recovery
2 a (de dinero, un botín) recovery, recouping
b (de la democracia) restoration; el proceso de recuperación de la democracia en la zona the process of restoring democracy to
the region
c (de la vista) recovery
d (de un delincuente) rehabilitation
3 (Esp) (Educ) tb examen de recuperación retake exam, makeup test (AmE), resit (BrE)

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-08-09 20:08:42 GMT)
--------------------------------------------------

Note these two references:

Ley de Universidades - [ Translate this page ]
... b) Si le quedare aplazada en Examen Final una asignatura o varias del Primer Semestre
del Cuarto Año podrá presentar Examen de Reparación en un lapso breve ...
intra.ucab.edu.ve/reglamentos/100402.htm - 16k - Cached - Similar pages

Ley de Universidades - [ Translate this page ]
... Artículo 17: No se podrá fijar nueva oportunidad de Examen a quienes no asistan
al Examen de Reparación o al Examen Diferido, a no ser que la inasistencia ...
intra.ucab.edu.ve/reglamentos/502.htm - 26k - Cached - Similar pages
[ More results from intra.ucab.edu.ve ]

Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Thank you so much.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11makeup exam
Michael Powers (PhD)
3resit or deferred examDavid Brown


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
examen de reparación
makeup exam


Explanation:
I believe this is what it is.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-08-09 20:00:39 GMT)
--------------------------------------------------

Yes, I believe it is the same thing.

Note number 3 from Oxford

ecuperación f
1 (de una enfermedad) recovery, recuperation (frml); (de la economía) recovery; le deseamos una pronta recuperación we wish you a
speedy recovery
2 a (de dinero, un botín) recovery, recouping
b (de la democracia) restoration; el proceso de recuperación de la democracia en la zona the process of restoring democracy to
the region
c (de la vista) recovery
d (de un delincuente) rehabilitation
3 (Esp) (Educ) tb examen de recuperación retake exam, makeup test (AmE), resit (BrE)

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-08-09 20:08:42 GMT)
--------------------------------------------------

Note these two references:

Ley de Universidades - [ Translate this page ]
... b) Si le quedare aplazada en Examen Final una asignatura o varias del Primer Semestre
del Cuarto Año podrá presentar Examen de Reparación en un lapso breve ...
intra.ucab.edu.ve/reglamentos/100402.htm - 16k - Cached - Similar pages

Ley de Universidades - [ Translate this page ]
... Artículo 17: No se podrá fijar nueva oportunidad de Examen a quienes no asistan
al Examen de Reparación o al Examen Diferido, a no ser que la inasistencia ...
intra.ucab.edu.ve/reglamentos/502.htm - 26k - Cached - Similar pages
[ More results from intra.ucab.edu.ve ]



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 404
Grading comment
Thank you so much.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Debe ser eso. En Panamá se le llama "rehabilitación", generalmente.
12 mins
  -> Thank you, Maria Teresa - Mike :)

agree  Judy Rojas: Este es. Tuve unos cuantos en Tampa
23 mins
  -> Thank you, Ricardo - Mike :)

agree  Ma. Fernanda Blesa: sí, nosotros en Argentina les decimos "recuperatorios", pero la idea es la misma no? :)
25 mins
  -> Thank you, María Fernanda - Mike :)

agree  Rene Ron: That's right. Here in Venezuela, that's exactly what it is. Mike always right on the money.
28 mins

agree  Cecilia Calonico
30 mins

agree  Martin Harvey
37 mins

agree  ceciliar
39 mins

agree  Xenia Wong
1 hr

agree  CarinaK
7 hrs

agree  LisaR
1 day6 hrs

agree  cecilia_fraga: suerte!!!!
1 day7 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
examen de reparación
resit or deferred exam


Explanation:
... Artículo 17: No se podrá fijar nueva oportunidad de Examen a quienes no asistan al Examen de Reparación o al Examen Diferido, a no ser que la inasistencia ...
intra.ucab.edu.ve/reglamentos/502.htm - 26k - Cached - Similar pages
Artículo 157.

No tendrá derecho a examen de reparación el alumno comprendido en los siguientes casos:
1- Si no ha obtenido el promedio mínimo exigido para presentarse a exámenes finales en mis de la mitad de las asignaturas cursadas durante el periodo lectivo;

2- Si fuera aplazado en mis de la mitad de los exámenes finales;

3- Si el número de las asignaturas en que hubiera Perdido el derecho al examen final sumado al número, de las asignaturas en que fuera aplazado, excediera la mitad del total de las materias cursadas durante el periodo Lectivo.



David Brown
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 80