KudoZ home » Spanish to English » Electronics / Elect Eng

bornero

English translation: terminal block


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:bornero
English translation:terminal block
Entered by: Rocio Barrientos

11:31 Feb 18, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
Spanish term or phrase: bornero
Hola,

Creo que en el texto que estoy traduciendo la palabra "bornero" se refiere a un panel como el que hay en la foto -a una central donde llegan cables controles eléctricos, esta es una central para trenes de un sistema de metro.

No tengo contexto es simplemente una frase en abreviaciones que dice "bonero de local técnico"

Gracias
Gracias por la ayuda.


http://www.electricidadlynch.com.ar/prismaborneras.htm
Rocio Barrientos
Bolivia
(rail mount) terminal block
Explanation:
Based on the image in your link, this is the terminal block. This specific type is called a rail mount terminal block.

Selected response from:

Shawn Keeney
Grading comment
Muchas gracias a todos, todas las respuestas, muy buenas -esta me parece adecuada.
Gracias mil por la ayuda

Rocío
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2junction box
Fabricio Castillo
5 +1(rail mount) terminal block
Shawn Keeney
4 +1terminal; connection post; contact terminal; conector; hub
Michael Powers (PhD)


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
junction box


Explanation:
Es una posibilidad, te la recomiendo. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Parra: "junction box" -- lo dice mis 50 años de experiencia en la electrónica. Las imagenes del URL no pueden ser otra cosa.
2 hrs
  -> ¡Gracias, Daniel! Hay varias opciones, y el original es castellano es muy local, pero creo que es una buena opción.

agree  Egmont
6 hrs
  -> ¡Gracias! :-)

neutral  Shawn Keeney: The picture in the link is showing terminal blocks. The blocks go inside the box.
11 hrs
  -> As well as the original in Spanish, there're variations in usage, but your option is excellent aswell. Thank you!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
terminal; connection post; contact terminal; conector; hub


Explanation:
García Díaz. Diccionario técnico. Editorial Limusa.

Rocio, se escribe "borne" no "bornero" y por eso no pudiste encontrarlo.

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 142
Notes to answerer
Asker: Me imagino que es un neologismo medio técnico, los bornes que conozco son de la batería del auto, me imaginé que por ahí venía la mano :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Excelente gama de opciones, amigo Michael
1 hr
  -> Muchas gracias, Fabricio, amigo Fabricio - Mike :)

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
(rail mount) terminal block


Explanation:
Based on the image in your link, this is the terminal block. This specific type is called a rail mount terminal block.



Shawn Keeney
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Muchas gracias a todos, todas las respuestas, muy buenas -esta me parece adecuada.
Gracias mil por la ayuda

Rocío

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Definitely another excellent option. Greetings!
9 mins