KudoZ home » Spanish to English » Electronics / Elect Eng

hfe con el autocalentamiento

English translation: hfe with self-heating


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:hfe con el autocalentamiento
English translation:hfe with self-heating
Entered by: rachel77

11:11 Sep 4, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / remote lab
Spanish term or phrase: hfe con el autocalentamiento
Hola, no puedo encontrar una traducción correcta para "autocalentamiento". Es sobre transistores.

En este caso, es posible, elegir los valores de las fuentes del circuito de polarización emisor común y la realización de ensayos del dispositivo con diferentes temperaturas; pudiendo el alumno hacer análisis de como varía el hfe con el autocalentamiento.


Encontré que hfe queda igual y me autocalentamiento puede ser self-heating, pero no me convence.
¿Hay alguna alternativa? Muchas gracias desde ya.
rachel77
Argentina
hfe with automatic heating
Explanation:
Or "self-heating", which (pax Smarty) is perfectly acceptable too.
Selected response from:

neilmac
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2hfe with automatic heating
neilmac
4hfe with the auto heat generation...slothm


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hfe with the auto heat generation...


Explanation:
A valid option.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por responder!


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hfe with automatic heating


Explanation:
Or "self-heating", which (pax Smarty) is perfectly acceptable too.

neilmac
Spain
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 202
Notes to answerer
Asker: Thank you!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman: Aquí 'auto' significa 'propio / por uno mismo' (RAE) (calentamiento del transistor por la corriente que lo recorre, y no por causa externa); es un sentido diferente del de 'automático'. Por eso, la traducción correcta es 'self-heating'.
4 hrs

agree  Egmont
5 hrs