KudoZ home » Spanish to English » Construction / Civil Engineering

canopia

English translation: canopy (ver nota)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:canopia (spanglish)
English translation:canopy (ver nota)
Entered by: psicutrinius

18:45 Sep 14, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / gas starions
Spanish term or phrase: canopia
canopia de dos islas, area techada para el despacho de combustibles, eso es una canopia, pero no sé como se traduce al inglés
ligia polanco
Guatemala
canopy (ver nota)
Explanation:
Canopy

Architecture An ornamental rooflike projection over a niche, altar, or tomb.
A protective rooflike covering, often of canvas, mounted on a frame over a walkway or door.

(American Heritage Dictionary)

canopy
A noun
1 canopy

a covering (usually of cloth) that serves as a roof to shelter an area from the weather

canopy ['kænəpɪ] nombre
1 (encima de trono, etc) dosel
2 toldo

(Wordreference.com)


dosel m canopy

(Wordreference.com)

Es decir: En español es DOSEL. En inglés, canopy. En spanglis, canopia. Claro que esta última no la encontrarás en el diccionario...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-09-14 23:22:52 GMT)
--------------------------------------------------

También (en España) se le llama MARQUESINA:

marquesina.

(De marquesa).


1. f. Especie de alero o protección de cristal y metal que se coloca a la entrada de edificios públicos, palacios, etc. Se extendió a las cubiertas de andenes de estación e incluso a claraboyas.

2. f. Construcción protegida por los lados y cubierta, destinada, en las paradas de transportes públicos, a guardar del sol y la lluvia a quienes esperan.

3. f. Cubierta o pabellón que se pone sobre la tienda de campaña para guardarse de la lluvia.

4. f. Toldo análogo que, con fines parecidos, se coloca en las entradas de establecimientos públicos, edificios, etc.

5. f. Alfiler que unía varios anillos de mujer.

(DRAE)

Aunque no sé si eso es válido al otro lado del charco. Desde luego, por la definición, es la traducción exacta (al español, claro) de "canopy".
Selected response from:

psicutrinius
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1canopy (ver nota)
psicutrinius
4ogee arch
Marina Menendez
2 +1canopy
Clare Macnamara


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ogee arch


Explanation:
The Spanish term is cOnopia

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
canopy


Explanation:
No estoy segura, a ver si sirve.

Suerte

The plans propose modifications to the fueling area canopy, fuel pumps, .... Mr. Cushman made a motion to recommend approval of fuel deliveries for the ...
www.ebrandywine.org/images/minutes/pc/Planning Commission M...

Clare Macnamara
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álida Gándara
5 hrs
  -> Thanks, shootingstar1

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
canopy (ver nota)


Explanation:
Canopy

Architecture An ornamental rooflike projection over a niche, altar, or tomb.
A protective rooflike covering, often of canvas, mounted on a frame over a walkway or door.

(American Heritage Dictionary)

canopy
A noun
1 canopy

a covering (usually of cloth) that serves as a roof to shelter an area from the weather

canopy ['kænəpɪ] nombre
1 (encima de trono, etc) dosel
2 toldo

(Wordreference.com)


dosel m canopy

(Wordreference.com)

Es decir: En español es DOSEL. En inglés, canopy. En spanglis, canopia. Claro que esta última no la encontrarás en el diccionario...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-09-14 23:22:52 GMT)
--------------------------------------------------

También (en España) se le llama MARQUESINA:

marquesina.

(De marquesa).


1. f. Especie de alero o protección de cristal y metal que se coloca a la entrada de edificios públicos, palacios, etc. Se extendió a las cubiertas de andenes de estación e incluso a claraboyas.

2. f. Construcción protegida por los lados y cubierta, destinada, en las paradas de transportes públicos, a guardar del sol y la lluvia a quienes esperan.

3. f. Cubierta o pabellón que se pone sobre la tienda de campaña para guardarse de la lluvia.

4. f. Toldo análogo que, con fines parecidos, se coloca en las entradas de establecimientos públicos, edificios, etc.

5. f. Alfiler que unía varios anillos de mujer.

(DRAE)

Aunque no sé si eso es válido al otro lado del charco. Desde luego, por la definición, es la traducción exacta (al español, claro) de "canopy".


psicutrinius
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 151

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álida Gándara
4 hrs
  -> Gracias, shootingstar. Damn the spanglish...