KudoZ home » Spanish to English » Energy / Power Generation

acumulador tipo recipiente

English translation: bladder-type accumulator


15:15 Feb 13, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / Mexico
Spanish term or phrase: acumulador tipo recipiente
Acumuladores.

a) El sistema debe incluir un acumulador si es requerido para mantener la presión suficiente de aceite, cuando los transistores del servo-control sean excesivos o mientras que la bomba de reserva se acelera desde las condiciones de arranque hasta las condiciones de operación.

b) Los ***acumuladores deben ser del tipo recipientes*** y cuando se necesario deben ser con membrana del tipo comercial. Una válvula de precarga manual o una válvula reguladora de presión constante debe ser proporcionada según sea especificado.

1) El ***acumulador tipo recipiente***, si se usa debe ser equipado con un medidor trasparante del tipo reflejante blindado y posicionando para mostrar el nivel de aceite cuando el recipiente es precargado a la presión de operación normal controlada.

All help very gratefully received.
Lesley Clarke
Mexico
English translation:bladder-type accumulator
Explanation:
just a guess (" The fitting of a bladder type accumulator adjacent to, and down stream of the pump will dampen the pulsation to an acceptable level." - http://www.ihd-usa.com/mainapp.htm)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 29 mins (2005-02-13 16:45:19 GMT)
--------------------------------------------------

or just \"bladder accumulator\"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 31 mins (2005-02-13 16:46:55 GMT)
--------------------------------------------------

Also: http://www.fch.co.uk/products/acc_std_oil.htm
Selected response from:

SteveW
Spain
Grading comment
Thanks for your help. I'm not sure if either of these is right, but I appreciate the extra information.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4vessel accumulator
Cecilia Della Croce
2bladder-type accumulatorSteveW


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
bladder-type accumulator


Explanation:
just a guess (" The fitting of a bladder type accumulator adjacent to, and down stream of the pump will dampen the pulsation to an acceptable level." - http://www.ihd-usa.com/mainapp.htm)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 29 mins (2005-02-13 16:45:19 GMT)
--------------------------------------------------

or just \"bladder accumulator\"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 31 mins (2005-02-13 16:46:55 GMT)
--------------------------------------------------

Also: http://www.fch.co.uk/products/acc_std_oil.htm

SteveW
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 49
Grading comment
Thanks for your help. I'm not sure if either of these is right, but I appreciate the extra information.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vessel accumulator


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40