KudoZ home » Spanish to English » Engineering: Industrial

TESTEROS

English translation: front/face (wall, sheet, panel)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:TESTEROS
English translation:front/face (wall, sheet, panel)
Entered by: posada

17:24 Apr 6, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
Spanish term or phrase: TESTEROS
Certificado liquidos penetrantes de las costuras en angulo especialmente las de union de testeros y vigas.
Talking about welded seams.
Chris Bruton
United States
front/face (wall, sheet, panel)
Explanation:
Testeros .- Ha sido el método más usado tradicionalmente, en capas con pendientes superiores a los 35º, en las que el carbón, ayudado o no de chapeo metálico, desciende por gravedad. Consiste en el avance a partir de una chimenea que comunica dos galerías a diferente altura sobre la capa y de unos frentes (testeros) escalonados.
--Testa: head, face ,front.
Selected response from:

posada
Grading comment
This seems to work best given the context. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1overhangs/overhanging beamsliz askew
4front/face (wall, sheet, panel)
posada


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
front/face (wall, sheet, panel)


Explanation:
Testeros .- Ha sido el método más usado tradicionalmente, en capas con pendientes superiores a los 35º, en las que el carbón, ayudado o no de chapeo metálico, desciende por gravedad. Consiste en el avance a partir de una chimenea que comunica dos galerías a diferente altura sobre la capa y de unos frentes (testeros) escalonados.
--Testa: head, face ,front.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
This seems to work best given the context. Gracias!

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
overhangs/overhanging beams


Explanation:
http://www.google.co.uk/search?client=firefox-a&rls=org.mozi...

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-04-06 17:46:35 GMT)
--------------------------------------------------

eaves board

http://64.233.183.104/search?q=cache:j--uZdMPWjMJ:www.robert...

I am just sending in some findings.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2008-04-06 17:48:04 GMT)
--------------------------------------------------

Routledge Spanish Technical Dictionary = - Google Books Result
1997 - Technology
1 Routledge ca-print-tandf_uk-routledge 1997 ISBN0415112729 0415112729 ... del temporizador m PROD timer rung; - de testero m MINAS overhand slope; ...
books.google.co.uk/books?isbn=0415112729...

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2008-04-06 17:50:16 GMT)
--------------------------------------------------

DRAE

from "testero", it directed me to "testera"

testera.

(De testa).

1. f. Frente o principal fachada de algo.

2. f. Adorno para la frente de las caballerías.

3. f. Parte anterior y superior de la cabeza del animal.

4. f. Cada una de las paredes del horno de fundición.

5. f. p. us. En un coche de caballos, asiento en que se va de frente, a distinción del vidrio, en que se va de espaldas.

Good luck!

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
27 mins