ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Engineering: Industrial

col.agua

English translation: columna de agua / water column / water gauge

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:col.agua
English translation:columna de agua / water column / water gauge
Entered by: Smartranslators

07:36 Oct 20, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
Spanish term or phrase: col.agua
From technical specification for a structure:

Aire Acondicionado y Presurización:

Temperatura interna máxima (día)
Temperatura interna mínima (noche)
Presurización
Sobrepresión interna minima (col.agua)
Capacidad total sistema HVAC
Potencia eléctrica total
Filtros de aire/tipo

TIA!!
Sherry Godfrey
columna de agua / water column / water gauge
Explanation:
mca (metros de columna de agua) = mWC (metres of water column)


Tecnología de refrigeración y aire acondicionado - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede William Whitman - 1999 - Technology & Engineering - 504 páginas
1 pulgada de columna de agua es la presión que se necesita para elevar una ... Cuando se distribuye el aire en el espacio acondicionado, resulta normal ...

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2009-10-20 07:47:21 GMT)
--------------------------------------------------

Calefacción y Aire acondicionado - Columna de agua 6 May 2009 ... Hola, me podria alguien explicar como usar una columna de agua para medir la presion de gas? muchisima gracias. se usarla para ver la estanqueidad, ...
www.todoexpertos.com/...aire-acondicionado/.../columna-de-a... - En caché - Similares
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Thanks Smartranslators and everyone!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5columna de agua / water column / water gauge
Smartranslators
2colector/colección agua/water collectorliz askew


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
colector/colección agua/water collector


Explanation:
[PDF]
(Microsoft Word - Resumen Espa\361ol sin firmas.doc)
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
las pérdidas por puertas, ventanas, etc., para mantener la sobrepresión. ... Desde este colector se envía el agua fría a climatizadores y fan-coils. ... conditioning (HVAC) of the terminal building of an airport located in Ibiza ...
www.iit.upcomillas.es/pfc/resumenes/4867cbd0acfdc.pdf - Similar

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-10-20 07:45:24 GMT)
--------------------------------------------------

#
Grupo sobrepresión - grupo sobrepresión | grupo extractor | grupo ...
- [ Translate this page ]
grupo sobrepresión de agua con bombas verticales Aurora Pump ... Colectores aspiración y rechazo en del 304 (previa petición 316 o galvanizado) ...
www.directindustry.es/.../grupo-sobrepresion-76789.html - Cached - Similar
# [PDF]
sobrepresión superior a la prevista sobre las válvu las cuando ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
de agua de la instalación a la red general. Para ello, ... Depósito colector.—Toda instalación de fluido térmico dispondrá de un depósito colector ...
www.coag.es/normativa/archivos/70/70_3.pdf - Similar

so
water tank/collector

hope the refs help.

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  slothm: La col. de agua en realidad se refiere a la sobrepresión mínima de la columna de agua. Típico del lenguaje técnico que da por conocido el significado de los términos que se omiten o se acortan. Un dolor de cabeza para los traductores.
4 hrs
  -> no problem, mine was a very, very quick answer.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
columna de agua / water column / water gauge


Explanation:
mca (metros de columna de agua) = mWC (metres of water column)


Tecnología de refrigeración y aire acondicionado - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede William Whitman - 1999 - Technology & Engineering - 504 páginas
1 pulgada de columna de agua es la presión que se necesita para elevar una ... Cuando se distribuye el aire en el espacio acondicionado, resulta normal ...

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2009-10-20 07:47:21 GMT)
--------------------------------------------------

Calefacción y Aire acondicionado - Columna de agua 6 May 2009 ... Hola, me podria alguien explicar como usar una columna de agua para medir la presion de gas? muchisima gracias. se usarla para ver la estanqueidad, ...
www.todoexpertos.com/...aire-acondicionado/.../columna-de-a... - En caché - Similares

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
Thanks Smartranslators and everyone!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Catalina/Dan Ilioiu: this is it
2 mins
  -> Gracias Dan

agree  Mariluzz
3 hrs
  -> Gracias Mariluzz

agree  slothm: Sipi.
4 hrs
  -> Gracias slothm

agree  rhandler: El contexto no deja dudas.
5 hrs
  -> Gracias rhandler

agree  Emma Ratcliffe
6 hrs
  -> Gracias Emma