KudoZ home » Spanish to English » Engineering (general)

planos de formas

English translation: outline plans or line drawings


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:planos de formas
English translation:outline plans or line drawings
Entered by: David Brown

17:44 May 22, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Engineering (general) / boat modelling using laser scanning techniques
Spanish term or phrase: planos de formas
My contexts:

Los controles de calidad métricos permiten la elaboración de ***planos de formas*** a partir de las secciones tipo de las embarcaciones, con las que se determinan los ejes de simetría y dimensiones de las piezas de ensamblaje, a la vez mediante la modelización de los prototipos se podrán determinar parámetros como envergadura, flexibilidad de los materiales que deben emplearse y aerodinámica de estas embarcaciones

La metodología seguida también servirá para, a partir de las coordenadas de la cloud of points obtenida con el láser terrestre y del modelo tridimensional de superficies generado, obtener un conjunto de secciones y ***planos de formas*** del barco.

Una vez realizado el trabajo de campo es necesario realizar el procesamiento de los datos, se busca obtener 3D modelos de superficie 3D y ***planos de formas*** finales.

La última fase de los trabajos de laboratorio consistirá en la obtención de los ***planos de formas*** finales en dos dimensiones que representan la boat, y permitan controlar de una forma eficaz la calidad del proceso de fabricación

La última fase de los trabajos consistirá en la obtención de los ***planos de formas*** finales en dos dimensiones que representan el barco. Durante esta fase fueron ensamblados los dos elementos principales, es decir, casco y cubierta (figura 8), una vez obtenido este modelo único se identificó su eje de simetría (línea de proa a popa), obteniendo por intersección con el modelo de superficies y mediante una serie de ***planos*** perpendiculares a este eje y a distancias variables, cada 0,25 metros y en la zona de popa cada 0,50 metros, las secciones (hasta un total de 37 secciones) y ***planos de formas*** de la embarcación.
xxxLia Fail
Spain
outline plans
Explanation:
sounds like
Selected response from:

David Brown
Spain
Grading comment
Between line drawing and outline drawings I settle for this, as outline means shape, thanks:-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2outline plansDavid Brown
5shapes drawings
Ernesto de Lara
4lines drawings / lines of a ship / body lines
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
outline plans


Explanation:
sounds like

David Brown
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 97
Grading comment
Between line drawing and outline drawings I settle for this, as outline means shape, thanks:-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rlfabris
3 hrs

agree  carlie602
5 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
shapes drawings


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lines drawings / lines of a ship / body lines


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 236