KudoZ home » Spanish to English » Engineering (general)

lapeadas

English translation: lapped


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:lapeadas
English translation:lapped
Entered by: peterinmadrid

13:02 Oct 25, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / APARATOS DE MEDIDA (METROLOGÍA)
Spanish term or phrase: lapeadas
CALAS O BLOQUES PATRÓN

Estos patrones están constituidos por pequeños bloques de acero, en forma de paralelepípedos, templados, estabilizados y finalmente rectificados en todas sus caras, dos de las cuales, llamadas de referencia, están finalmente lapeadas, planas y paralelas.

La superposición de las calas se efectúa, después de una limpieza previa con una piel de gamuza limpia, por deslizamiento de dos entre ellas, para eliminar la capa de aire adherida así como partículas de polvo.El empleo de estas calas suele efectuarse principalmente para comprobar las cotas en chaveteros.
peterinmadrid
Portugal
lapped
Explanation:
Del verbo "lapping, lapeado ....
Selected response from:

trnet
Grading comment
Thank you, trnet.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1lapped
trnet
4lappingDolores Vázquez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lapping


Explanation:
OK


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  trnet: Sería el participio y no el gerundio. saludos
2 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lapped


Explanation:
Del verbo "lapping, lapeado ....

trnet
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Thank you, trnet.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Servadei: Sí, es correcto. En el Río de la Plata se dice "lapidado"
15 mins