KudoZ home » Spanish to English » Engineering (general)

tinglado

English translation: roofing


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:tinglado
English translation:roofing
Entered by: Sergio Gaymer

22:06 Feb 20, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
Spanish term or phrase: tinglado
Creo que esta palabra ya está en el glosario de proz como "shed"; el problema es que en el mismo texto aparece "caseta".

Yo reservaría "shed" para "caseta" pero, en ese caso, ¿cómo sería "tinglado"?

Algunos ejemplos del texto con el que estoy trabajando:

Caseta: "Caseta, de altura baja, construcción en mampostería, no se observan cajas de inspección de jabalinas."

"Caseta, frente a tanque xx, tiene chimenea metálica no vinculada a tierra."

Tinglado: "Hay tableros eléctricos y de mediciones con estructura metálica y tinglado de chapa acanalada no equipotenciado a la estructura."

Muchas gracias desde ya.
Gerardo Bensi
roofing
Explanation:
overlaped corrugated shhets forming a roof
Selected response from:

Sergio Gaymer
Chile
Grading comment
Muchas gracias a todos; creo que esto es lo que más se adecua a mi contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2platform
Lydia De Jorge
5shack, lean-to
Christian Nielsen-Palacios
4disorder, entangled
Daniel Parra
4techo/ techumbre / cubiertaEnrique Huber
4roofing
Sergio Gaymer
4overlapped boards
traductorchile
3siding
Henry Hinds


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
platform


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
1 min
  -> Gracias Silvia! Saludos!

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias AVRVM!

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
siding


Explanation:
Pero no estoy bien seguro porque el uso del término puede variar. Para mí normalmente significa tablas machimbradas (machimbre, machambradas, etc.), o sea de madera que encajan en el borde horizontal.

Henry Hinds
United States
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 186

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  traductorchile: Machihembrado consiste en una hembra que ingresa en un macho, tinglado es superposición de los bordes.
1 hr
  -> Ciero lo que dices, hay una ligera diferencia.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
overlapped boards


Explanation:
In wall building:
http://www.stourhead.com/external_cladding.htm
overlapped boards
In Boat building:
www.auia.net/school/vikings/History315_VikingShips.ppt
Clinker-build construction is where successive layers of planks or strakes overlap one another slightly,

traductorchile
Chile
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
roofing


Explanation:
overlaped corrugated shhets forming a roof

Sergio Gaymer
Chile
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchas gracias a todos; creo que esto es lo que más se adecua a mi contexto.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
techo/ techumbre / cubierta


Explanation:
suena lógico, por el contexto.

Enrique Huber
Mexico
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
shack, lean-to


Explanation:
de metal

Christian Nielsen-Palacios
United States
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disorder, entangled


Explanation:
En España, **tinglado** equivale a barullo, enredo, desorganizado. Para asegurarme, he preguntado a familia y amistades españoles, entre ellos vascos, madrileños y andaluces, y ningúno de ellos asocia la palabra **tinglado** con cobertizo o tablado, que son las aceptaciones del DRAE.
En este caso, **caseta** puede ser "shed", y **tinglado** sería "disorganized cable troughs"

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-02-21 12:08:53 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, me he acostumbrado a utilizar términos británicos; para E.E.U.U. sería "disorganized cable trays"

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-02-21 12:13:33 GMT)
--------------------------------------------------

El DRAE también tiene su aceptacion 3. fig. Artificio, enredo, maquinación.

Daniel Parra
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31