KudoZ home » Spanish to English » Engineering (general)

grado de desintegración

English translation: degree/level of disintegration


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:grado de desintegración
English translation:degree/level of disintegration
Entered by: Lydia De Jorge

11:10 Feb 24, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Ultrasounds
Spanish term or phrase: grado de desintegración
La tecnología de ultrasonidos se basa en la utilización de la energía provocada por una cavitación controlada que rompe las paredes celulares de los microorganismos presentes en los fangos secundarios, lo que se consigue a partir de una onda de sonido suficientemente poderosa (20000 Hz), que genera presiones positivas y negativas al medio, que producen la separación molecular provocando cavidades microburbuja (cavitación) [1]. Frecuencias más bajas generan burbujas más grandes, así pues se requiere más energía para la implosión de la burbuja [2], ya que el grado de desintegración incrementa proporcionalmente con el tamaño de la burbuja [3].
peterinmadrid
Portugal
degree/level of disintegration
Explanation:
.
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Thanks again, Liz.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2degree/level of disintegration
Lydia De Jorge
4 +1extent of cellular disruptiontristar


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
extent of cellular disruption


Explanation:
:-)

tristar
Specializes in field
Native speaker of: Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Thanks!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
degree/level of disintegration


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Thanks again, Liz.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: Definitely. http://www.google.co.uk/search?hl=en&as_qdr=all&q=ultrasound...
28 mins
  -> Thank you Liz!

agree  Daniel Parra
3 hrs
  -> Gracias mil, Daniel!