ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Engineering (general)

modelo de cajetín

English translation: junction box

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:modelo de cajetín
English translation:junction box
Entered by: FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO

18:58 Mar 12, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Eaboration of Drawings
Spanish term or phrase: modelo de cajetín
... proponiendo un ***** modelo de cajetín ***** a ser utilizado en los Planos de Ingeniería de Detalle y un modelo de numeración de Planos.
Mario Romano
junction box
Explanation:
Puede tratarse de una caja de conexiones.

Si se refiere a esquemas de distribución de los cables a través de edificis y fachadas, se emplean cajas de conexiones hasta donde llegan los mazos de cables y desde donde se distribuyen a los edificios y a cada usuario
Selected response from:

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Grading comment
gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4junction box
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
3data sheet model
Marijke Singer
3stamp
Romina Riestra


Discussion entries: 4





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
stamp


Explanation:
with spaces for writing date, invoice number, etc.
HTH =)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-03-12 19:09:19 GMT)
--------------------------------------------------

ProZ.com: KudoZ History: Questions answered - [ Traduzca esta página ]
... Glossary. Apr 7 2003, cajetín, stamp.. ... Mar 14 2003, Hemos dado un salto
cualitativo, We have made a giant/quantum leap.. ... ...
www.proz.com/ ?sp=k_h&disc=6&pair=esl_eng&eid_s=47104 - 33

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-03-12 19:11:41 GMT)
--------------------------------------------------

otra opción, según contexto JUNCTION BOX

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-03-12 19:11:48 GMT)
--------------------------------------------------

PENISSI, Oswaldo

CANALIZACIONES ELÉCTRICAS RESIDENCIALES: materiales, equipos, criterios de diseño para elaboración de proyectos, planos de canalizaciones eléctricas residenciales.

ISBN 980-233-005-1 326p.

Valencia: Universidad de Carabobo, CODECIH, 1987.

Luego de dar un bosquejo general de lo que son canalizaciones eléctricas comienza a involucra al lector en pequeños detalles como simplemente qué es un cajetín y, así, lo va envolviendo paulatinamente hasta que este se encuentra haciendo cálculos relativos a instalaciones residenciales tan completas como las que necesitan del uso de motores monofásicos y trifásicos y sus correspondientes sistemas de alimentación. Cada paso dado es completo en si mismo. El lector es conducido a través, y en forma simultánea, de aspectos legales, económicos, técnicos, arquitectónicos, hasta dejar el punto acabado. Hay innumerables referencias, a medida que se van tratando los temas, sobre que tienen que decir las normas y reglamentos nacionales o sobre qué se acostumbra o de que materiales y recursos se cuenta en el país, lo cual hace la obra apegada al ejercicio correcto de la ingeniería.

Contenido: Canalizaciones eléctricas; Componentes empleados en instalaciones eléctricas; Accesorios adicionales; Dispositivos de protección y maniobra; Conductores eléctricos; Criterios de selección de componentes eléctricos; Diseño de canalizaciones y protecciones para sistemas de fuerza.; El proyecto de una instalación eléctrica; Diseño de instalaciones eléctricas para viviendas unifamiliares; Canalizaciones eléctricas residenciales para viviendas multifamiliares; Diseño de las canalizaciones residenciales multifamiliares.


Romina Riestra
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
modelo de cajetín
data sheet model


Explanation:
Creo que se refieren a lo siguiente:
http://www.salesianos-triana.com/modules.php?name=Downloads&...



Marijke Singer
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modelo de cajetín
junction box


Explanation:
Puede tratarse de una caja de conexiones.

Si se refiere a esquemas de distribución de los cables a través de edificis y fachadas, se emplean cajas de conexiones hasta donde llegan los mazos de cables y desde donde se distribuyen a los edificios y a cada usuario

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias a todos!