KudoZ home » Spanish to English » Environment & Ecology

de policía

English translation: water monitoring / water control areas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:de policía
English translation:water monitoring / water control areas
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

18:31 Apr 27, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology / Construction
Spanish term or phrase: de policía
I am not sure what is meant here, but I do not see how it can mean "the police".

These are from documents from a construction company in Spain describing their commitments in environmental protection. Could it mean "policed areas??", which are inspected by someone to confirm they are complying... or am I way off the mark?

"La construcción de caminos, el emplazamiento de equipos, las zonas de acopio, préstamos e instalaciones accesorias, deberán ceñirse a lo estrictamente necesario en las zonas del dominio público hidráulico y de policía."

"Realización de obras o trabajos en el Dominio Público Hidráulico y en sus zonas de servidumbre y de policía con la autorización administrativa previa del Organismo de Cuenca."
BristolTEc
Ecuador
water monitoring / water control
Explanation:
http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=serv...



SERVIDUMBRES SECTORIALESa) A una zona de servidumbre de cinco metros de anchura para su uso público. b) A una zona de policía de 100 metros de anchura en la que condicionará el uso ...
www.ayto-santander.es/Organos/Urbanismo/normativa/SERVIDUMB...


Edificación en zona de servidumbre de policiaSi realizo sin la autorización de la confederación hidrografica , una edificación en la zona de servidumbre de policia del dominio público hidraulico ...
www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=70516&codcat=11... - 37k - En caché - Páginas similares

Boletín Oficial de las Islas Baleares de fecha 12/10/2006. BOIBBonaire, en APR inundación, zona de policía y servidumbre (U-78/06). T.M. Alcudia. Información pública sobre la solicitud de autorización de obras para ...
www.todalaley.com/sumario-del-boletin
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1surveillance area
Juan González Pérez
2 +2water monitoring / water control
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
water monitoring / water control


Explanation:
http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=serv...



SERVIDUMBRES SECTORIALESa) A una zona de servidumbre de cinco metros de anchura para su uso público. b) A una zona de policía de 100 metros de anchura en la que condicionará el uso ...
www.ayto-santander.es/Organos/Urbanismo/normativa/SERVIDUMB...


Edificación en zona de servidumbre de policiaSi realizo sin la autorización de la confederación hidrografica , una edificación en la zona de servidumbre de policia del dominio público hidraulico ...
www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=70516&codcat=11... - 37k - En caché - Páginas similares

Boletín Oficial de las Islas Baleares de fecha 12/10/2006. BOIBBonaire, en APR inundación, zona de policía y servidumbre (U-78/06). T.M. Alcudia. Información pública sobre la solicitud de autorización de obras para ...
www.todalaley.com/sumario-del-boletin


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias AVRVM

agree  Pilar Díez
16 hrs
  -> Gracias Pilar

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
surveillance area


Explanation:
Para mi esa sería la traducción más adecuada. Zona de policía sería "Zona de 100 metros de ancho que se extiende horizontalmente a ambos lados de un cauce público, y donde el uso del suelo y las actividades que se desarrollan en él están condicionados. La ejecución de cualquier obra en zona de policía requiere la autorización administrativa previa del organismo de la cuenca".

Te pongo un link más abajo en el que aparece más información sobre el tema. Espero te sea de ayuda.

Saludos,
Juan


    Reference: http://mediambient.gencat.net/aca/es//agencia/publicacions/v...
Juan González Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Libe de las Fuentes
14 hrs
  -> Gracias!