KudoZ home » Spanish to English » Finance (general)

fenecer o glosar las cuentas

English translation: close or annotate accounts


06:23 Jul 17, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / M&A document - stock market
Spanish term or phrase: fenecer o glosar las cuentas
Funciones de la asamblea de accionistas:

a)
b)
c)
d) examinar o aprobar o improbar los estatutos financieros a fin de ejercicio y fenecer o glosar las cuentas que con ellos deben presentarse;
e)aceptar las cuentas que deben presentar los administradores.

Agradezco cualquier ayuda de su parte... saludos
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
English translation:close or annotate accounts
Explanation:
fenecer.
(Der. del ant. fenir, finir).
1. tr. p. us. Poner fin a algo, concluirlo. Fenecer las cuentas.
2. intr. morir (ǁ llegar al término de la vida).
3. intr. Dicho de una cosa: Acabarse, terminarse o tener fin.

glosar: http://sf.gds.tuwien.ac.at/d/dm/dmdictionary/EngSpa.txt

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-07-17 06:54:10 GMT)
--------------------------------------------------

glosa.
(Del lat. glossa, palabra oscura, que necesita explicaci¨®n, y este del gr. ¦Ã¦Ëῶ¦Ò¦Ò¦Á, lengua).
1. f. Explicaci¨®n o comentario de un texto oscuro o dif¨ªcil de entender.


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-07-17 06:58:21 GMT)
--------------------------------------------------

\"Glosar\" also seems to be used in the sense of \"file\" (documents): http://www.proz.com/kudoz/446758?keyword=glosar
Selected response from:

Ross Andrew Parker
Grading comment
Thank you very much, Ross and Philippe!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2close or annotate accounts
Ross Andrew Parker
4to balance or to amend the accounts
Philippe Maillard


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
close or annotate accounts


Explanation:
fenecer.
(Der. del ant. fenir, finir).
1. tr. p. us. Poner fin a algo, concluirlo. Fenecer las cuentas.
2. intr. morir (ǁ llegar al término de la vida).
3. intr. Dicho de una cosa: Acabarse, terminarse o tener fin.

glosar: http://sf.gds.tuwien.ac.at/d/dm/dmdictionary/EngSpa.txt

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-07-17 06:54:10 GMT)
--------------------------------------------------

glosa.
(Del lat. glossa, palabra oscura, que necesita explicaci¨®n, y este del gr. ¦Ã¦Ëῶ¦Ò¦Ò¦Á, lengua).
1. f. Explicaci¨®n o comentario de un texto oscuro o dif¨ªcil de entender.


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-07-17 06:58:21 GMT)
--------------------------------------------------

\"Glosar\" also seems to be used in the sense of \"file\" (documents): http://www.proz.com/kudoz/446758?keyword=glosar

Ross Andrew Parker
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 68
Grading comment
Thank you very much, Ross and Philippe!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
7 hrs

agree  Patrick Weill
2851 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
to balance or to amend the accounts


Explanation:
to make amendments to the accounts

Philippe Maillard
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4