ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Finance (general)

observar los recaudos

English translation: observe or follow procedures

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:observar los recaudos
English translation:observe or follow procedures
Entered by: Henry Hinds

14:03 Mar 22, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / banking
Spanish term or phrase: observar los recaudos
Contexto:
Es una carta del BCRA que detalla cuáles son los PASOS A SEGUIR y CUÁL ES LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ PRESENTARSE...

Gracias.

Al respecto, para que esta Institución pueda continuar con el análisis de dicha solicitud, deberán OBSERVAR LOS RECAUDOS y remitir las informaciones y documentación que en el anexo LL se detallan.

Saludos y gracias anticipadas

Aurora
Aurora Humarán
Argentina
observe or follow procedures
Explanation:
Créeme que en alguna forma eso me lo decía también; por eso hay que ver todo el documento y usar la lógica (tanto al principio como último recurso también).

Suerte... ¡ojalá que se despeje la duda!
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Bueno Henry, con el plan a) no me convenciste... pero con el plan b) sí! Mi jefe dixit: follow the appropriate steps.
Res judicata.

Gracias y buen fin de semana! Aurora
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5take precaution(s)
Karina Pelech
4 +1observe or follow procedures
Henry Hinds
4abide by the regulationsMaria-Jose Pastor
3 +1observe the account statements
Henry Hinds
4observe (take into account) inputsJosé Luis Villanueva-Senchuk


Discussion entries: 1





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
observe (take into account) inputs


Explanation:
Hola preciosa,

Estás habalndo de datos y formularios, ¿verdad?. Creo que encaja...

suerte,

JL

"and check it against the specification. However, if the monitor is able to observe inputs and outputs only from a vantage point external to the device---as is..."

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
observe the account statements


Explanation:
Bien difícil ya que "recaudos" tiene varias acepciones pero creo que lo más factible sería esto. No obstante, a veces necesita uno remitirse a TODO el contexto del documento para poder aclarar la duda, y aún así puede persistir.

Pero te ofrezco esto, a ver si te sirve.


    Exp.
Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 775

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dr. Chrys Chrystello
21 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
observe or follow procedures


Explanation:
Créeme que en alguna forma eso me lo decía también; por eso hay que ver todo el documento y usar la lógica (tanto al principio como último recurso también).

Suerte... ¡ojalá que se despeje la duda!


    Exp.
Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 775
Grading comment
Bueno Henry, con el plan a) no me convenciste... pero con el plan b) sí! Mi jefe dixit: follow the appropriate steps.
Res judicata.

Gracias y buen fin de semana! Aurora

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gabyattol
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
take precaution(s)


Explanation:
Simple as that...


ref: REA

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abide by the regulations


Explanation:
must abide by the regulations and submit the information and documents listed in annex LLL

espero te ayude.

Maria-Jose Pastor
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4