KudoZ home » Spanish to English » Finance (general)

riesgo dispuesto

English translation: value at risk


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:riesgo dispuesto
English translation:value at risk
Entered by: Alfredo Tanús

08:30 Mar 7, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
Spanish term or phrase: riesgo dispuesto
This translation is a list of phrases in excel for the webpage of a bank and as a result there is very little context. The whole line goes: REDUCCIÓN PREVISTA DEL RIESGO DISPUESTO. Is this VALUE AT RISK or RISK EXPOSURE?
Charmian Davies
value at risk
Explanation:
Good luck!
Selected response from:

Alfredo Tanús
Grading comment
Many thanks, and to Aceavila for the great explanation!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2value at risk
Alfredo Tanús
4used risk
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4gross riskliz askew


Discussion entries: 5





  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gross risk


Explanation:
[PDF]
GESTIÓN DEL RIESGO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
GESTIÓN DEL RIESGO. Informe Anual 2005. EXPOSICIÓN MÁXIMA AL RIESGO DE CRÉDITO. (Millones de euros. 31-12-05). RIESGO CREDITICIO BRUTO (DISPUESTO) ...
www.bbva.com/TLBB/fbin/04 Gestion del riesgo 2005_tcm12-586... - Similar pages

[PDF]
Microsoft PowerPoint - 3.1.2. Jose Manuel Perez Huertas
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
BIS II=> riesgo dispuesto + intereses. devengados contabilizados + %. disponibles. Segmentación cartera BIS II podría. utilizarse para cálculo provisión ...
www.clubgestionriesgos.org/show_annex.html?id=29581 - Similar pages

http://216.239.59.104/search?q=cache:0ZVqVLB1B1EJ:www.bde.es...



Los riesgos de cada titular se declararán agregados por operaciones de idénticas caracterís-
ticas. En los créditos de dinero se declarará el dispuesto y el disponible, de inmediata dispo-
nibilidad o condicionada; en los créditos de firma se declarará el importe garantizado, y en
los valores representativos de deuda y préstamos de valores, el valor contable en el balance
de la entidad declarante y el nominal que figura en los títulos. En las operaciones de arren-
damiento financiero se declarará la parte correspondiente al principal de las cuotas pendien-
tes de vencimiento, sin incluir el precio estipulado para la opción de compra. En los riesgos
indirectos se declarará el importe garantizado de los riesgos directos.

En relación con los umbrales de declaración, en el caso de los titulares residentes, el riesgo
directo (riesgo dinerario dispuesto, disponible y de firma) total ha de ser igual o superior a
6.000 € en el conjunto de negocios en España, y a 60.000 € para los negocios en cualquier
otro país. En el riesgo indirecto (resto de riesgos), el importe aplicable es de 60.000 € para
el total de negocios en cualquier país
13
. En los riesgos de titulares no residentes, tanto direc-
tos como indirectos, el umbral se establece en 300.000 €
14
, salvo que el titular esté declara-
do en concurso de acreedores o el riesgo esté en situación de dudoso, moroso o fallido, en
cuyo caso no opera dicho límite mínimo

[PPT]
Risk Management
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Net Residual risk = Risk remaining after consideration of controls/mitigating actions in place. Example of Risk Rating. Gross Risk A. Net Risk ...
www.sussex.ac.uk/internalaudit/documents/risk_management_te... - Similar pages




liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 178

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
used risk


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 994

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
value at risk


Explanation:
Good luck!

Alfredo Tanús
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Many thanks, and to Aceavila for the great explanation!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Or "risk exposure" or "credit utilization"...it's the used amount of the outstanding credit line
8 mins
  -> Gracias Miguel.

agree  Marisabel Maal
58 mins
  -> Gracias