KudoZ home » Spanish to English » Finance (general)

aportes societarios

English translation: capital contributions


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:aportes societarios
English translation:capital contributions
Entered by: Rocio Barrientos

11:32 Jan 14, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Corporation
Spanish term or phrase: aportes societarios
"Las cuotas ordinarias y extraordinarias, los cánones de uso y las multas no constituyen aportes societarios"
mromeo
capital contributions
Explanation:
9, Country/Modality, Capital Contributions (Aportes de capital), Remittances (Remesas). 10, Foreign currency, Tangible assets, Associated Credits ...

http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/derecho/dere8/DEFIN...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-01-14 14:54:28 GMT)
--------------------------------------------------

En este caso, al parecer hay contribuciones a la sociedad anónima; ahora no se si son en dinero o en especie, pero sea lo que fuere capital contributions cubre a ambas.

Estas contribuciones pueden ser realizadas por los "shareholders" o por terceros al indicarse que son societarias, pudiese entenderse que son realizadas por los shareholders, y pudiese traducirse como:

"capital contributions by the shareholders" o algún texto similar
saludoZ
-------------



shareholders;(3)the amount and method of capital contributions by shareholders;(4)the depositary bank and the account No. of the special account;(5)the ...
fdi.gov.cn/pub/FDI_EN/Laws/law_en_info.jsp?docid=51480 -



The amount of capital contributions paid by the shareholders reaches the ... (5) forms, amount and date of capital contributions made by shareholders; ...
www.chinadaily.com.cn/bizchina/2006-04/17/content_569258_2.... - 23k

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2008-01-14 17:56:35 GMT)
--------------------------------------------------

con tu nota me aclaras y estoy bastante segura que son aportes a capital, es una forma interesante de lograr que los accionistas incrementen su participación accionaria sin poner capital en sí (en billetes) la frase dice que si se retrasan en un pago y hay una multa (obviamente) esta no puede ser considerada como un aporte de capital (sería injusto para el resto)
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Gracias!! esta fue la opción que me fue más útil!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3capital contributions
Rocio Barrientos
4 +1corporate contributions
Jason Hall
41) contributions to the company//2) company contributions
MikeGarcia
4partnership contributions
twiningsfan
4equity contributions
Cecilia Della Croce


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
corporate contributions


Explanation:



In the 1990s, consultants held out the lure of extraordinary leaps in productivity through ... and corporate contribution to lasting social well-being. ...
www.unisa.edu.au/corpsocialresp/csr/sustainability.asp - 34k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2008-01-14 12:03:41 GMT)
--------------------------------------------------

Please disregard the ref. above, it seems that I pasted in the wrong one!

Encouraging corporate charity. | Company Activities & Management ...
- [ Traduzca esta página ]
A 50% corporate rate would mean a $100 corporate contribution compared to a $50 ...... is extraordinary in nature and beyond the Company's ordinary business ...
www.allbusiness.com/north-america/united-states-virginia/40... - 213k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Square Pegs and Round Holes: Applying the Campaign Finance Law to ...
- [ Traduzca esta página ]
For example, is it a corporate contribution if an ISP or a provider of free .... The Commission should avoid putting ordinary citizens into this "Catch-22. ...
www.cdt.org/speech/political/financereport.shtml - 87k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
The Red State: The Tomstown Scandal
- [ Traduzca esta página ]
The ads also may be an illegal corporate contribution because they appear ... take action until after the election, except in extraordinary circumstances. ...
theredstate.typepad.com/texas/the_tomstown_scandal/index.html - 72k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[PDF]
New York Law School Law Review 1997 Symposium: Corporate ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
holder challenge to a corporate contribution by a public corporation. ... court apparently failed to register the extraordinary nature of the decision ...
www.nyls.edu/pdfs/legislatures.pdf - Páginas similares - Anotar esto
Pepperdine School of Law - Corporations - Janet Kerr
- [ Traduzca esta página ]
(lots of movement here) Challenging a Corporate Contribution: Over the reasonable ..... SH’s can vote ONLY on extraordinary/fundamental matters: Electing ...
www.docstoc.com/docs/15498/Pepperdine-School-of-Law---Corpo... - 132k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[PDF]
Customer Driven
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
from ordinary to extraordinary, and processes that make customer service ..... Note: Because your golf registration fee is a corporate contribution to the ...
www.congressandexpo.com/2007/Congress_Expo_Brochure.pdf - Páginas similares - Anotar esto

Jason Hall
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Thanks for the answer

Asker: Gracias!! Se trata de las cuotas que pagan los propietarios en el barrio para el uso de las instalaciones, luz, agua, etc. Pagan cuotas y cánones por mes y este dinero constituye el aporte societario

Asker: Perdón, mi respuesta anterior era para otro colega...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sofía Bengoa: Sí, pero no hace falta que mamá lleve mayúscula. O la madre.
33 mins
  -> Thank you! // I received your message, understood and thanks again!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equity contributions


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
partnership contributions


Explanation:
Mi aporte, pero vos tenés más contexto que yo para saber si te viene mejor "corporate" o "partnership". Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-01-14 14:28:50 GMT)
--------------------------------------------------

Okay, suerte con el resto de la traducción!

twiningsfan
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias por la respuesta, es corporate porque es un S.A.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
1) contributions to the company//2) company contributions


Explanation:
Por el - escaso - contexto, parecería ser que son aportes de los socios a la sociedad, y entonces estamos hablando de 1).-

Ver el Alcaraz Varó Hughes Financiero, pág. 762/3, "aportar", y el Legal, "sociedad".-

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-01-14 15:28:41 GMT)
--------------------------------------------------

De nada, colega.- Entonces reafirmo lo dicho, es la variante 1).-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 450
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu respuesta. Son aportes que hacen los propietarios de casas en un barrio privado. El barrio está constituido como una S.A.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
capital contributions


Explanation:
9, Country/Modality, Capital Contributions (Aportes de capital), Remittances (Remesas). 10, Foreign currency, Tangible assets, Associated Credits ...

http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/derecho/dere8/DEFIN...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-01-14 14:54:28 GMT)
--------------------------------------------------

En este caso, al parecer hay contribuciones a la sociedad anónima; ahora no se si son en dinero o en especie, pero sea lo que fuere capital contributions cubre a ambas.

Estas contribuciones pueden ser realizadas por los "shareholders" o por terceros al indicarse que son societarias, pudiese entenderse que son realizadas por los shareholders, y pudiese traducirse como:

"capital contributions by the shareholders" o algún texto similar
saludoZ
-------------



shareholders;(3)the amount and method of capital contributions by shareholders;(4)the depositary bank and the account No. of the special account;(5)the ...
fdi.gov.cn/pub/FDI_EN/Laws/law_en_info.jsp?docid=51480 -



The amount of capital contributions paid by the shareholders reaches the ... (5) forms, amount and date of capital contributions made by shareholders; ...
www.chinadaily.com.cn/bizchina/2006-04/17/content_569258_2.... - 23k

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2008-01-14 17:56:35 GMT)
--------------------------------------------------

con tu nota me aclaras y estoy bastante segura que son aportes a capital, es una forma interesante de lograr que los accionistas incrementen su participación accionaria sin poner capital en sí (en billetes) la frase dice que si se retrasan en un pago y hay una multa (obviamente) esta no puede ser considerada como un aporte de capital (sería injusto para el resto)

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118
Grading comment
Gracias!! esta fue la opción que me fue más útil!!
Notes to answerer
Asker: Gracias!!!

Asker: Se trata de las cuotas que pagan los propietarios para el uso de las instalaciones, luz, gas, mantenimiento, etc. Este dinero es lo que consituye el aporte societario

Asker: Totalmente de acuerdo!! Muchísimas gracias!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
22 mins
  -> Gracias Cecilia

agree  xxxcmwilliams
3 hrs
  -> Gracias, cmwilliams

agree  Nelida Kreer: Sí, capital contributions es lo primero que me saltó a la mente y lo que suena más natural.
15 hrs
  -> Gracias, Niki- a mi también me sonó :)