KudoZ home » Spanish to English » Finance (general)

cuotas de IVA repercutido consignadas

English translation: output VAT payments recorded


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cuotas de IVA repercutido consignadas
English translation:output VAT payments recorded
Entered by: R Lafuente

19:45 Jan 16, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
Spanish term or phrase: cuotas de IVA repercutido consignadas
From a credit contract:

Si el Acreditado comenzara a repercutir cuotas de IVA desde la fecha de firma del presente Contrato hasta la finalización del periodo impositivo en el que se entienda vencido el mismo, reembolsará a las Entidades Acreditantes una cantidad igual a las cuotas de IVA repercutido consignadas en cada declaración de IVA del citado ejercicio.

The deducted VAT assigned in each VAT return...? Not quite sure...
Thanks in advance!
Sherry Godfrey
output VAT payments recorded
Explanation:
cuotas=payments
IVA repercutido=Output VAT
consignado=recorded

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Selected response from:

R Lafuente
United Kingdom
Grading comment
Thanks Rafael & Niki-K!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1output VAT payments recorded
R Lafuente
3the VAT amounts invoiced and included in the VAT returns [of each biz year]
Nelida Kreer


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
output VAT payments recorded


Explanation:
cuotas=payments
IVA repercutido=Output VAT
consignado=recorded

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

R Lafuente
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Thanks Rafael & Niki-K!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: I liked it - a lot. Much less wordier than my own answer.
18 mins
  -> Thank you!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the VAT amounts invoiced and included in the VAT returns [of each biz year]


Explanation:
Sherry: Me "descolocó" un poco el término "repercutir" IVA, que aquí no lo usamos.

De la breve investigación que hice, no parecería "deduct" sino "include". Entonces, se trataría de los importes de IVA incluidos en las facturaciones y declarados [esto quiere decir "consignados"] en las declaraciones del impuesto.



http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=604850
IVA repercutido
Muchas gracias por las ayudas previas.
En la traduccion en la que estoy metida,hablan del Uva repercutido.
No se como traducirlo.
Alguien lo sabe?
Gracias de nuevo
Matilde desde Auroville
Reply With Quote
Matilde mir hernandez
View Public Profile
Send a private message to Matilde mir hernandez
Find all posts by Matilde mir hernandez
#2
Unread 8th August 2007, 09:58 AM
lpfr lpfr is offline
Senior Member

Join Date: Feb 2007
Location: Paris, France
Native of: France, french
Posts: 3,823
Re: IVA repercutido
VAT (Value added tax) included.
or
including VAT



http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-120-08b.html
PLAN DE PENSIONES. Tengo una casa en la playa que este año voy a alquilar a una empresa que la va a utilizar para uso de sus directivos o clientes de cierta importancia. Informándome sobre el modo de hacerlo, me han comentado que en las facturas debo incluir IVA. ¿Es esto cierto? Y, de ser así, ¿qué obligaciones me supone?

De acuerdo con la Ley del IVA, usted, a pesar de ser una persona física, por el hecho de ser arrendadora de bienes, se convierte en sujeto pasivo de este impuesto. Al arrendar la casa a una sociedad que la va a usar para sus actividades empresariales, deberá repercutir IVA al tipo del 16% en las facturas que emita por el alquiler.
En la práctica el ser sujeto pasivo a efectos del IVA lleva aparejadas ciertas obligaciones con las autoridades fiscales, además de tener que repercutir IVA. Así, trimestralmente (abril, julio, octubre y diciembre) deberá presentar las declaraciones correspondientes a la liquidación del IVA devengado y soportado durante ese periodo y a final de cada año, en enero, una declaración anual recapitulativa.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32