KudoZ home » Spanish to English » Finance (general)

Participaciones Sociales

English translation: Partnership Shares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Participaciones Sociales
English translation:Partnership Shares
Entered by: Henry Hinds

13:20 Mar 12, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
Spanish term or phrase: Participaciones Sociales
LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES – DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 50 – CAPITAL
La empresa se encuentra obligada a incluir en el presente formato a los accionistas o socios cuya participación accionaría o de *Participación Social* como mínimo represente el cinco por ciento (5%) del total de acciones o *Participación Social*.

a. Datos de cabecera

b. De la información mínima del formato

Detalle de la Participación Accionaría o de *Participaciones Sociales*:
Capital Social o Participaciones Sociales al 31.12
Valor Nominal por acción o Participación Social.
Número de acciones o *Participaciones Sociales* suscritas.
Número de acciones o *Participaciones Sociales* pagadas.
Número de accionistas o socios.
Estructura de la Participación Accionaría o de Participaciones Sociales:
Tipo de documento de identidad del accionista o socio
Número del documento de identidad del accionista o socio.
Apellidos y Nombres, Denominación o Razón Social del accionista o socio, según corresponda.
Tipo de acciones.
Número de acciones o de Participaciones Sociales.
Porcentaje total de participación de acciones o Participaciones Sociales.
Totales.
BDT
Partnership Shares
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Thanks Henry!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Equity shares / shares
Paola Gazzaneo
5Partnership Shares
Henry Hinds
4equity holdings//stake holdings
MikeGarcia


Discussion entries: 2





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Equity shares / shares


Explanation:
Suerte.

Paola Gazzaneo
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Gaymer
25 mins

agree  Sandra Holt: Agree. I think that "Equity Investment" can also be used.
1 hr

agree  Patrice
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Partnership Shares


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 795
Grading comment
Thanks Henry!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equity holdings//stake holdings


Explanation:
Esas son, para mí, las traducciones que corresponden, según el criterio que aplique el traductor.- Hay que distinguir entre acciones y participaciones, son términos complementarios pero no sinónimos.

Ver el Alcaraz Varó Hughes Financiero, pág. 1102, "participación1", "participación2", y "participación en el capital social".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 450