ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Finance (general)

sistema de banca central

English translation: central banking system

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:sistema de banca central
English translation:central banking system
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

00:15 Aug 5, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Finance (general) / GUATEMALAN LAW
Spanish term or phrase: sistema de banca central
III. EL SISTEMA BANCARIO Y BURSÁTIL GUATEMALTECO.

A. Sistema Bancario

Guatemala se rige por un ***sistema de Banca Central.*** El Estado, por mandato constitucional, establece como función primordial del sistema de banca central la de ejercer vigilancia sobre todo lo relativo a la circulación de la moneda. Establece el artículo 132 de la Constitución Política de la República de Guatemala que:

"Es potestad exclusiva del Estado, emitir y regular la moneda, así, como formular y realizar las políticas que tiendan a crear y mantener condiciones cambiarias y crediticias favorables al desarrollo ordenado de la economía nacional. Las actividades monetarias, bancarias y financieras, estarán organizadas bajo el sistema de banca central, el cual ejerce vigilancia sobre todo lo relativo a la circulación de dinero y a la deuda pública. Dirigirá este sistema la Junta Monetaria de la que depende el Banco de Guatemala, entidad autónoma con patrimonio propio, que se regirá por su Ley Orgánica y la Ley Monetaria".

---

Any ideas???

Thank you!!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
central banking system
Explanation:
my thought
Selected response from:

Tom2004
Canada
Grading comment
Thank you Tom. Identical answers and useful assistance from both, so I'm grading based on the number of "agrees" :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5central banking system
Tom2004
5 +3central banking system
Henry Hinds


Discussion entries: 4





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
central banking system


Explanation:
my thought

Tom2004
Canada
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Thank you Tom. Identical answers and useful assistance from both, so I'm grading based on the number of "agrees" :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Rosas
10 mins
  -> Thanx Patricia!

agree  Michael Powers (PhD)
48 mins
  -> Thanx Mike!

agree  Berelis (Eng.): Agree with your comment, Tom
58 mins
  -> Thanx Berelis!

agree  Robert Copeland
1 hr
  -> Thanx Robert!

agree  Caroline Devitt
7 hrs
  -> Thanx Caroline!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
central banking system


Explanation:
No veo inconveniente alguno.

Henry Hinds
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 779

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Rosas
10 mins
  -> Gracias, Patricia.

agree  Michael Powers (PhD)
47 mins
  -> Gracias, Mike.

agree  Caroline Devitt
7 hrs
  -> Gracias, Caroline.