ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Finance (general)

razones financieras

English translation: financial ratios

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:razones financieras
English translation:financial ratios
Entered by: Joy Ost

01:01 May 31, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / annual report
Spanish term or phrase: razones financieras
Part of an annual report
Joy Ost
financial ratios
Explanation:
I think so, but no context.
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5financial ratios
Henry Hinds
5Financial ratios
Richard Cadena
1financial reasons
Sol


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
financial ratios


Explanation:
I think so, but no context.

Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 764

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorenia Rincon: de acuerdo contigo :)
19 mins
  -> Gracias, Lorenia.

agree  Marian Greenfield
30 mins
  -> Gracias, Marian.

agree  xxxatxp
2 hrs
  -> Gracias, Tsogt.

agree  Yvette Arcelay
12 hrs
  -> Gracias, Yvette.

agree  ojinaga
22 hrs
  -> Gracias, Ojinaga.

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Financial ratios


Explanation:
Las razones financieras vienen siendo el número que se deriva cuando se divide un número entre otro, por lo que generalmente se utilizan estas para valorar los aspectos de rentabilidad, solvbencia y liquidez. También se conocen como coeficientes. Existen tres tipos de razones financieras, a saber:
a) Las que resumen o analizan algún aspecto de las operaciones durante algún periodo, normalmente un año (ejercicio); y
b) Aquellas que resumen o analizan algún aspecto de la situación financiera en algún momento dado, es decir, el momento para el cual se ha elaborado el balance general; y
c) Las que vinculan algún aspecto de las operaciones a algún aspecto de la situacion financiera
A continuación se presentan algunos ejemplos de estas razones:
1. Razón de activo circulante a capital contable.
2. Razón de activo disponible a capital de trabajo.
3. Razón de activos fijos netos a capital contable.
4. Razón de capital contable a activo total.
5. Razón de cuentas por cobrar a ventas.
6. Razón de pasivo circulante a capital contable
7. Razón de propiedad, maquinaria y equipo neto a ventas netas
Estos son algunos ejemplos de razones financieras.
Nota: El término "capital contable" es muy propio de México y por lo que tengo entendido, el término correspondiente en el resto de América, según Silvana Debonis, es "patrimonio", lo cual viene siendo "stockholders' equity or shareholders's equity" en el inglés de Estados Unidos y "Share Capital" en el Reino Unido.
Espero que esto le sea de utilidad.
Referencias:
Accounting: The Language of Business
Sidney Davidson, Clyde P. Stickney, Roman L. Weill
La lista de ejemplos es de mi glosario personal.
Más de 15 años como traductor del español al inglés para despachos de contadores internacionales con oficinas firmas miembro en México, D. F.


--------------------------------------------------
Note added at 2004-05-31 01:30:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Otras referencias:
Contabilidad Básica
Contabilidad Intermedia I
Contabilidad Intermedia II
Contabilidad Superior
Contabilidad de Sociedades
Esta serie es todo un curso completo de contabilidad.
El autor de esta serie es el CPC Joaquín Moreno Fernández
Dicha serie es publicada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-05-31 01:41:22 (GMT)
--------------------------------------------------

A continuación, se transcribe la definición del término \"razón circulante\":
EL capital de trabajo tiene una participación fundamental en la estructura financiera de la empresa y de los resultados de la entidad en los periodos convencionales anuales, y es de vital importancia el mantener la actuación del ente económico en un grado de liquidez que permita el desarrollo continuo y armónico de las operaciones. La liquidez se mide con lo que se conoce como \"razón circulante\" (current ratio en inglés), que representa las veces que el pasivo circulante cabe dentro del activo circulante o, dicho de otra forma, las veces que el activo circulante es más grande que el pasivo circulante, la que se obtiene dividiendo el activo circulante entre el pasivo circulante.

I hope this helps. I did this in Spanish as requested.


    Reference: http://www.imcp.org.mx
    Reference: http://aicpa.org
Richard Cadena
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 343

24 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
financial reasons


Explanation:
we really need some context

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2004-05-31 01:27:34 GMT)
--------------------------------------------------

the word \"razón\" in the financial world could also refer to the company NAME


Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish