KudoZ home » Spanish to English » Finance (general)

hecho relevante

English translation: relevant fact


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:hecho relevante
English translation:relevant fact
Entered by: Silvina Jover-Cirillo

09:02 Feb 18, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
Spanish term or phrase: hecho relevante
La Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada en fecha 25 de febrero de 2005, estableció el precio de 0,12 euros al ser el menor del precio propuesto por el Consejo de Administración en su Informe de fecha 24 de enero de 2005, el cual proponía que el precio de emisión sería el menor de: doce céntimos de euro (0,12.-€), o (b) el precio medio de cierre de la acción de XXX durante los noventa (90) días anteriores al Hecho Relevante anunciando la convocatoria de dicha Junta General de Accionistas a cuya aprobación se sometió la presente emisión de Obligaciones así como la descripción de la operación, con un descuento del 75%, redondeado al alza o a la baja, al céntimo más próximo resultante de aplicar dicho descuento.
Jason Willis-Lee
relevant fact
Explanation:
You can also use:

important fact
fact taken into account

Just a couple of suggestions
Selected response from:

Silvina Jover-Cirillo
United States
Grading comment
Many thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2relevant factSilvina Jover-Cirillo
4 +1Important notexxxCMJ_Trans
4pertinent occurrence / relevant event
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
relevant fact


Explanation:
You can also use:

important fact
fact taken into account

Just a couple of suggestions

Silvina Jover-Cirillo
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Many thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ross Andrew Parker: http://200.189.182.180/rinovo/site/default.asp?idioma=2&menu...
6 mins
  -> Thank you, Ross.

agree  Egmont
3 hrs
  -> Thanks

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Important note


Explanation:
is this is a title, maybe you would be best stiking to something like this?

xxxCMJ_Trans
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SteveW: makes sense ("ENDESA difundirá de inmediato, un hecho relevante que informe..." www.endesa.es/.../es/gobierno_corporativo/ estatutos_sociales_reglamentos/Reglamento_Interno_de_Conducta.htm Or perhaps "notification of a relevant/important event"
3 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pertinent occurrence / relevant event


Explanation:
Yo elegiría entre una de estas sugerencias, conforme al contexto en que se mencione por primera vez el "hecho relevante".
¡Buena suerte con tu tradu!

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 287