KudoZ home » Spanish to English » General / Conversation / Greetings / Letters

"prenderse"

English translation: join in


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:"prenderse"
English translation:join in
Entered by: AleTolj

20:24 May 19, 2005
Spanish to English translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
Spanish term or phrase: "prenderse"
La frase viene así:

"sos un amargo! nunca te prendés en ninguna joda!"
Son dos compañeros de oficina. a uno le encantra hacer muchas bromas a sus compañeros y el otro se mantiene al margen.
AleTolj
join in
Explanation:
"you never join in when we're fooling around"

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-19 20:31:19 GMT)
--------------------------------------------------

or: get involved

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-19 20:32:14 GMT)
--------------------------------------------------

or: get in the act

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-05-19 20:33:37 GMT)
--------------------------------------------------

and: sos un amargo = you\'re a (real) wet blanket

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-19 20:37:02 GMT)
--------------------------------------------------

or: (US) you\'re a (real) party pooper

Definitions of party pooper on the Web:

spoilsport: someone who spoils the pleasure of others
www.cogsci.princeton.edu/cgi-bin/webwn
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8join in
David Hollywood
3to fill with enthusiasm, to delightxxxOso


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
to fill with enthusiasm, to delight


Explanation:
Hola Ale,
Según el contexto parecen ser argentinos los protagonistas ¿verdad?
Esta sólo es otra idea que se usa coloquialmente en México, mi país.
Cuando dices que algo "te prende" es porque te entusiasma, te gusta mucho, lo disfrutas.
Aunque la opción anterior queda muy bien en contexto, tal vez esta podría ser otra manera de expresarlo si es que en Argentina el "prenderse" es parecido al de México.
Es decir que el compañero de oficina le dice al otro "que es un amargado porque nunca se entusiasma/no disfruta con las bromas".

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Marina56: Si, Oso es muy argentina la frase, tu traducción es demasiado formal para lo que se está diciendo, suerte pero hoy no te puedo dar mi Agree.
3 mins
  -> Oki Doki, Marina ¶:^) Por eso expliqué en mi respuesta que *esta sólo es otra idea* que *tal vez*, *si es que*. Sólo estoy aportando otra idea. Suerte también para ti. Y no te sientas mal, tan bienvenido tu agrí como tu neutral. ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
prenderse
join in


Explanation:
"you never join in when we're fooling around"

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-19 20:31:19 GMT)
--------------------------------------------------

or: get involved

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-19 20:32:14 GMT)
--------------------------------------------------

or: get in the act

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-05-19 20:33:37 GMT)
--------------------------------------------------

and: sos un amargo = you\'re a (real) wet blanket

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-19 20:37:02 GMT)
--------------------------------------------------

or: (US) you\'re a (real) party pooper

Definitions of party pooper on the Web:

spoilsport: someone who spoils the pleasure of others
www.cogsci.princeton.edu/cgi-bin/webwn

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 146
Grading comment
Thanks a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------
5 mins
  -> gracias Janfri

agree  Marina56: OK, pero pondría join us como otra posibilidad.
7 mins
  -> gracias Marina

agree  Nico B: yo me prendo a tu traduccion... esa frase es mas argentina que el diez
12 mins
  -> gracias Nico

agree  Mónica Belén Colacilli
13 mins
  -> gracias Mónica Belén

agree  George Rabel: tenés toda la razón.
16 mins
  -> muchas gracias che :)

agree  Paola C.
21 mins
  -> gracias Paola

agree  Marina Torroja: estoy con Nico, me prendo en esta David
2 hrs
  -> que baaaarbaro :), muchas gracias

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> gracias gaby




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): xxx------