KudoZ home » Spanish to English » General / Conversation / Greetings / Letters

monstruosa (en acepción de horrible, fea, de mal gusto...)

English translation: hideous; shocking; hateful; monstrous; huge; ugly


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:monstruosa (en acepción de horrible, fea, de mal gusto)
English translation:hideous; shocking; hateful; monstrous; huge; ugly
Entered by: xxxOso

16:39 Jun 23, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters / Street Language
Spanish term or phrase: monstruosa (en acepción de horrible, fea, de mal gusto...)
Mil gracias...
Gabriel Aramburo Siegert
hideous; shocking; hateful; monstrous; huge; ugly
Explanation:
Todo depende de lo que estemos hablando.
Estas son algunas posibilidades.
Un abrazote y suerte, Gabo.
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-23 16:48:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Huge parece no pertenecer al grupo, pero de hecho cuando decimos que algo es monstruoso porque es ENORME podría decirse \"huge\" también, aunque en un sentido de algo desproporcionado.

monstruoso, sa adj. monstrous; huge; extraordinary; hideous; shocking; hateful
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

Por otra parte \"de mal gusto\" no me parece que sea muy equivalente a monstruoso pero podría ser: **corny**, **trashy**, **ratty**

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-23 17:01:54 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Qué va, mi cuate, no se me han olvidado, todos los días las canto a gritos! ¶:^D
Gracias y un abrazo hasta Medellín.
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Manote, hace poco estuvo acá en Medellín Vicente Fernández y llenó el estadio (56.ooo) y hasta me acordé de don Pedro Infante pero especialmente de don pos no me acuerdo... Por estos lados le jalamos buen gustico a las rancheras y los corridos, mano... seguro a usté ya se liolvidaron, mano, quepena. Mencanta hablar a lo meromacho mexicano y nomás. Un abrazote otravez. Cuate Gabriel.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3hideous; shocking; hateful; monstrous; huge; uglyxxxOso
4 +1Grotesque
Mariana Idiart
4 +1disgustingteju
3gross
Trudy Peters


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
monstruosa (en acepción de horrible, fea, de mal gusto...)
Grotesque


Explanation:
With no context, this is just a suggestion...Hope it helps..

Mariana Idiart
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Noss: Sorry
1 min

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
hideous; shocking; hateful; monstrous; huge; ugly


Explanation:
Todo depende de lo que estemos hablando.
Estas son algunas posibilidades.
Un abrazote y suerte, Gabo.
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-23 16:48:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Huge parece no pertenecer al grupo, pero de hecho cuando decimos que algo es monstruoso porque es ENORME podría decirse \"huge\" también, aunque en un sentido de algo desproporcionado.

monstruoso, sa adj. monstrous; huge; extraordinary; hideous; shocking; hateful
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

Por otra parte \"de mal gusto\" no me parece que sea muy equivalente a monstruoso pero podría ser: **corny**, **trashy**, **ratty**

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-23 17:01:54 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Qué va, mi cuate, no se me han olvidado, todos los días las canto a gritos! ¶:^D
Gracias y un abrazo hasta Medellín.
Oso ¶:^)

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Manote, hace poco estuvo acá en Medellín Vicente Fernández y llenó el estadio (56.ooo) y hasta me acordé de don Pedro Infante pero especialmente de don pos no me acuerdo... Por estos lados le jalamos buen gustico a las rancheras y los corridos, mano... seguro a usté ya se liolvidaron, mano, quepena. Mencanta hablar a lo meromacho mexicano y nomás. Un abrazote otravez. Cuate Gabriel.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 min
  -> Muchas gracias, Marina ¡Saludos! ¶:^)

agree  María Teresa Taylor Oliver: ¡Santas osunas opciones, Batman! <;o)
8 mins
  -> ¡Recontra recórcholis gracias, MariTere! ¶||^) (con antifaz)

agree  Cecilia Della Croce
1 day4 hrs
  -> Hola Cecilia, muchas gracias ¶:^)

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
monstruosa (en acepción de horrible, fea, de mal gusto...)
gross


Explanation:
Another suggestion (US)

Trudy Peters
United States
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
monstruosa (en acepción de horrible, fea, de mal gusto...)
disgusting


Explanation:
Otra opción muy común

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Falquez-Certain
2 mins
  -> gracias Nigelguy - teju