KudoZ home » Spanish to English » General / Conversation / Greetings / Letters

remisero

English translation: remise driver


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:remisero
English translation:remise driver
Entered by: Silvia Calderón

19:39 Jul 19, 2005
Spanish to English translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / probablemente slang
Spanish term or phrase: remisero
Texto de Argentina. No estoy segura si es slang.

"Una pelea callejera entre remiseros."

¿Qué son y cómo se dice en inglés?

Gracias.
Alejandra
remise driver
Explanation:
Totalmente de acuerdo con la definición de Trixiemck, no es slang. Sin embargo, yo haría la diferencia entre taxi driver y remise driver, ya que el trabajo no es exactamente igual (¡¡Ni tampoco la facha!!)
Silvia.
Selected response from:

Silvia Calderón
Argentina
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3cab driver
Monica Colangelo
4 +1remise driver
Silvia Calderón
5chofer de auto de alquiler
Alejandra Vega
5Taxista/cab driverAmadeo Pinto


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Taxista/cab driver


Explanation:
Si es slang argentino. tambien la traduccion es una forma informal de "taxi driver"


    Reference: http://www.sitiosespana.com/diccionarios/ARGENTINO-ESPANOL/r...
Amadeo Pinto
Guatemala
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
chofer de auto de alquiler


Explanation:
En México un remisero (no es un vocablo común) es un chofer que se contrata junto con un automóvil en alguna agencia que proporcione el servicio.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-07-19 19:48:14 GMT)
--------------------------------------------------

Ojo, no es un taxi en sí. Generalmente son automóviles sin distintivos y cobran por tiempo.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-07-19 19:49:06 GMT)
--------------------------------------------------

En algunos países les dicen conductores.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-07-19 19:52:48 GMT)
--------------------------------------------------

Dato cultural: En México la tarifa mínima de un remisero es de: $30.00 (2 dólares con 83 centavos aproximadamente)

Alejandra Vega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cab driver


Explanation:
Remisero NO es slang en Argentina. Aquí hay taxis (que funcionan como en todo el mundo) y remises. Estos pertenecen a agencias y cobran por kilómetro recorrido.

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lucy Phillips
31 mins
  -> Thanks, Lucy

agree  Maria Boschero
5 hrs
  -> Gracias, María

agree  Michael Martin
5 hrs
  -> Gracias, Gorrión

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
remise driver


Explanation:
Totalmente de acuerdo con la definición de Trixiemck, no es slang. Sin embargo, yo haría la diferencia entre taxi driver y remise driver, ya que el trabajo no es exactamente igual (¡¡Ni tampoco la facha!!)
Silvia.


    Reference: http://www.travel-library.com/south_america/argentina/ar_200...
Silvia Calderón
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: Estoy de acuerdo contigo, Quimera dio una buena definición de remisero (chofer de auto de alquiler o remis) pero no lo tradujo al inglés. Yo también estoy de acuerdo con hacer la diferencia. Suerte.
12 hrs
  -> Gracias Marina.

agree  Egmont
14 hrs
  -> Gracias.

disagree  Monica Colangelo: El problema es que piden una traducción al inglés y "remise driver" no existe en inglés. La referencia que das no es válida porque es una traducción hecha en Argentina
2 days1 hr