KudoZ home » Spanish to English » General / Conversation / Greetings / Letters

Jóvenes por la Democracia, seis de septiembre

English translation: Youth for Democracy


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Jóvenes por la Democracia, seis de septiembre
English translation:Youth for Democracy
Entered by: Hazel Whiteley

14:18 Jul 27, 2005
Spanish to English translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / news
Spanish term or phrase: Jóvenes por la Democracia, seis de septiembre
Latin American news broadcasts (transcripts)

"Se sabe que varios jóvenes del movimiento Jóvenes por la Democracia, seis de septiembre, en las provincias orientales ya han sido condenados y, y apresados antes del festival. Y esta nueva operación efectuada el mismo día contra René Gómez Manzano, Félix Bone Carcases, Vladimiro Roca Antune y Martha Beatríz Roque pues simplemente tiene también su origen en el documento La Patria es de Todos. Un documento extremadamente crítico, muy profundo de los postulados del, del régimen para el quinto congreso del partido."

This is presumably a Cuban political movement, but I can't find any references to it. Is the name wrong?

Thanks
Hazel Whiteley
Youth for Democracy
Explanation:
http://www.directorio.org/desde_cuba/from_cuba.php?note_id=6...

http://www.fiu.edu/~fcf/jovenes.por.Democracia.html

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-07-27 14:27:18 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí hay una LISTA DE ORGANIZACIONES DISIDENTES, OPOSITORAS Y DE DERECHOS HUMANOS de la Comisión de Derechos Humanos del
Partido Demócrata Cristiano de Cuba:
http://www.pdc-cuba.org/orga.htm

Si buscas \"Jóvenes para la democracia\" \"6 de septiembre\", encontrarás más referencias.
Selected response from:

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Grading comment
Thanks. The client wants me to translate everything!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Jóvenes por la Democracia
George Rabel
4Youth for Democracy
Mónica Belén Colacilli


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Jóvenes por la Democracia, seis de septiembre
Jóvenes por la Democracia


Explanation:
I am not sure about the "seis de septiembre" part Hazel

Directorio's Latest News | From Cuba - [ Translate this page ]
LLAMAMIENTO DEL MOVIMIENTO CUBANO DE JOVENES POR LA DEMOCRACIA ... El Movimiento
Cubano de Jóvenes por la Democracia, exhorta a todos los cubanos opositores ...
www.directorio.org/desde_cuba/from_cuba.php?note_id=586 - 14k - Cached - Similar pages

George Rabel
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: Sí, yo lo dejaría en español y si acaso con traducción en paréntesis.
17 mins
  -> Muchas gracias, Rosa Maria. De acuerdo con tu sugerencia.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Jóvenes por la Democracia, seis de septiembre
Youth for Democracy


Explanation:
http://www.directorio.org/desde_cuba/from_cuba.php?note_id=6...

http://www.fiu.edu/~fcf/jovenes.por.Democracia.html

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-07-27 14:27:18 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí hay una LISTA DE ORGANIZACIONES DISIDENTES, OPOSITORAS Y DE DERECHOS HUMANOS de la Comisión de Derechos Humanos del
Partido Demócrata Cristiano de Cuba:
http://www.pdc-cuba.org/orga.htm

Si buscas \"Jóvenes para la democracia\" \"6 de septiembre\", encontrarás más referencias.


Mónica Belén Colacilli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks. The client wants me to translate everything!