KudoZ home » Spanish to English » General / Conversation / Greetings / Letters

mariquear

English translation: fart around; jack around; waste time; fuck around


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:mariquear
English translation:fart around; jack around; waste time; fuck around
Entered by: trans4u

18:19 Jun 30, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - General / Conversation / Greetings / Letters / drug trafficker conversation
Spanish term or phrase: mariquear
¿Completos, no?
Completos, sí. Los dos de la orilla, están.
Ah?
Los dos de la orilla.
Los dos de la orilla, sí.
Porque eso se podía dejar en 15 días [unintelligible]
No, no. Ese se queda en el medio para no estar mariquiando. Bueno, yo voy a ver entonces pa’ que este man me vaya organizando eso, pero el hijo’e puta le dio por enfermarse ahora, mira tú eso.
Bueno...

Y a qué hora será que... ¿A qué hora será que me tenés respuesta de este otro mal parido, hombre? ¿A qué hora será que se arrima?
Michael Powers (PhD)
United States
messing/fooling/farting/jacking around/
Explanation:
maricada: (Colombia) 1) (f.) estupidez Fue una maricada invitar a tu suegra a ir al cine con ustedes. 2) (f.) actividad percibida como una pérdida de tiempo ¡Deje de hacer maricadas y póngase a trabajar!

http://www.jergasdehablahispana.org/?PHPSESSID=db08046b88c5e...
Selected response from:

trans4u
Grading comment
Hi. Lots of good input. Thank you everyone for helping me with this project. Since it is impossible to split points, ... Once again, thank you so much.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6messing/fooling/farting/jacking around/trans4u
3 +3to hover around/to buzz around/to waste time
Taña Dalglish
3 +3because we don't have time to fuck around.Robert Forstag
4flirting among men
Marina Herrera


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
to hover around/to buzz around/to waste time


Explanation:
http://www.ciao.es/Yukon_Viking_Pro_2x24_Prismaticos_Vision_...

Como tampoco tenía prisa ni quería comprar a tontas y a locas, me puse a 'mariquear' (perdón por este modismo colombiano que no tiene ningún contenido homófobo sino que significa algo así como perder el tiempo, mariposear)

mariposear):
Definición | Sinónimos | Conjugator
En Francés | En Portugués
in context | images


mariposear verbo intransitivo
1 (moverse en torno) to buzz around: ¡deja de mariposear a mi alrededor!, stop hovering around me
2 (ser inconstante) to be fickle: mariposea con unos y con otros y no termina de encontrar su pareja, she messes around with anyone she can get her hands on and can't settle down

- Diccionario Espasa Concise: Español-Inglés English-Spanish
© Espasa-Calpe, S.A., Madrid 2000


Resultados 1 - 10 de aproximadamente 96 de mariquear. (0.29 segundos)
W a y o o: La última vez que me confesé en la iglesia
No era grave mentir, robar, matar, perjurar, no, lo grave era mariquear con mi marica ... No lo podía creer, podía mariquear con quien fuera en donde fuera, ...
javierodrigo.blogspot.com/2006/07/la-ltima-vez-que-me-confes-en-la.html - Páginas similares

Desvergonzados: febrero 2007
Pero "jotear" si mal no lo interpreto es mariquear aqui, y si a veces es divertidos, por ahi a más de uno la diversión le dura muchiiiiiiiiisimo puaj! ...
desvergonzados.blogspot.com/2007_02_01_archive.html - Páginas similares

MercadoLibre: regalo mi espectacular v3i plomo como nuevo, caja ...
29/03/2007 18:27, ENTONCES ACABE EL REMATE Y DEJE DE MARIQUEAR, LUCHO810 (9) • 3 a 9. 28/03/2007 20:41, hola: se lo cambio por un Moto-rockr E1, ...
articulo.mercadolibre.com.co/MCO-4337379-regalo-mi-espectacular-v3i-plomo-como-nuevo-caja-full-acces-_JM - Páginas similares

XXIII - TIO CONEJO ENNOVIADO
Por supuesto que cuando embocaron en la calle en que ella vivía, tío Conejo dejó de mariquear y se echó para atrás con mucho garbo y se puso una mano en el ...
www.guiascostarica.com/panchita/tp23.htm - Páginas similares

La Tienda de la Esquina
Solo sabe que debe ir, para ser otro yo, o ser yo, o en vez de mariquear con filosofia barata de adolescente, simplemente ser, porque a veces, ...
latiendadelaesquina.blogspot.com/ - Páginas similares

Letralia, Tierra de Letras | Ciudad Letralia | Muesca | Wilfredo ...
Yo sólo lamentaba que al gato lo fuesen a mariquear. Mientras Carlina fue cuasivecina nuestra, yo nunca pisé su lugar de habitación. ...
www.letralia.com/ciudad/carrizales/carlina.htm - Páginas similares

El Sendero del Peje: martes, diciembre 13, 2005
El peje de plano tuvo que cancelar una reunión que tenía programada desde hace dos semanas para evitar que el PRI y el PAN se pusieran a mariquear. ...
senderodelpeje.blogspot.com/2005_12_13_archive.html - 29 Jun 2007 - Páginas similares

:: NOTICIERO DIGITAL :: Ver tema - BOBOSITORES en acción
... o será que ellos piensan tener la peleda ganada, que la bobosición se rindió y vive conforme con encender su PC y sentarse a mariquear en el ND. ...
www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=216465&sid=0... - 28 Jun 2007 - Páginas similares

Más allá del "error" de El Espectador
mariquear y de hacer escándalo con las declaraciones de un oligofrénico como el tal Boyer, se van a dedicar a hacer periodismo. ¿por qué la próxima vez y ...
www.aporrea.org/actualidad/a4263.html - Páginas similares

Tu Preparador de Anatomía
Se les quiere (No se permite mariquear en esta pagina por motivos académicos). P.D.1.: H. Blalock, ¿Quien coño es ese? P.D.2: SpecterS a por el podio en la ...
tuprepadeanato.blogspot.com/ - Páginas similares




Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: Eso es mariquear en Colombia. Perder el tiempo que se requiere para otra cosa. No tiene nada que ver con gays ni nada por el estilo.
3 mins
  -> Gracias Jairo. Your support means a lot. Un abrazo.

agree  Roxanna Delgado: "To waste time" definitely.
1 hr
  -> Thank you Roxanna. Un abrazo.

agree  xxxamj_services
16 hrs
  -> Muchas gracias Alicia MJ. Have a good Sunday. Saludos.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
messing/fooling/farting/jacking around/


Explanation:
maricada: (Colombia) 1) (f.) estupidez Fue una maricada invitar a tu suegra a ir al cine con ustedes. 2) (f.) actividad percibida como una pérdida de tiempo ¡Deje de hacer maricadas y póngase a trabajar!

http://www.jergasdehablahispana.org/?PHPSESSID=db08046b88c5e...

trans4u
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Grading comment
Hi. Lots of good input. Thank you everyone for helping me with this project. Since it is impossible to split points, ... Once again, thank you so much.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  franglish
21 mins
  -> Thank you, franglish.

agree  Victoria Lorenzo
3 hrs
  -> Thanks so much, Victoria.

agree  Marsha Wilkie: I would go for fooling or messing.
8 hrs
  -> Thank you, Marsha.

agree  Sp-EnTranslator
9 hrs
  -> Thank you, Claudia.

agree  Noni Gilbert: The last two indicate the most timewasting for me, which is how I read this.
16 hrs
  -> Thank you, aceavila. Yes, I think "jacking" is the most appropriate for this context.

agree  Refugio: Or, as in The Thin Blue Line, "fannying about".
1 day23 hrs
  -> Why not!! Thanks a bunch!

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
para no estar mariquiando.
because we don't have time to fuck around.


Explanation:
Or, less strongly, "futz around"/"dick around".

"Fuck around" would seem more likely in the mouth of a narcotrafficker.

Suerte.

Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 286

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anamaria bulgariu: That pretty much says it.
1 hr
  -> Thank you, Mab.

agree  Noni Gilbert
16 hrs
  -> Thank you.

agree  Giovanni Rengifo: That's probably what they'd say!
21 hrs
  -> My thoughts exactly. Thank you, Giovanni!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flirting among men


Explanation:
mariquear es la palabra que se usa cuando dos gays están echándose el ojo. Sorry don't know if there's a similar term in English.

Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20