KudoZ home » Spanish to English » General / Conversation / Greetings / Letters

banquina

English translation: shoulder


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:banquina
English translation:shoulder
Entered by: Robert Feuerlein

02:43 Apr 22, 2008
Spanish to English translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
Spanish term or phrase: banquina
way on one side of a main road or highway
graciela
shoulder
Explanation:
http://www.websters-online-dictionary.net/translation/banqui...

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-04-22 03:00:35 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Banquina
El arcén, banquina, hombros o acotamiento es una franja longitudinal pavimentada, contigua a la calzada, no destinada al uso de vehículos automóviles más que en circunstancias excepcionales.

En España la raya suele ser continua y de color blanco y sólo pueden transitar por él los peatones, los ciclos y los ciclomotores. Excepcionalmente podrán circular por él a velocidad anormalmente reducida, en caso de emergencia, los vehículos motorizados de hasta 3500 kilogramos de masa máxima autorizada.

En algunas autovías y autopistas la línea blanca tiene relieve discontinuo, lo que provoca que al ser cruzada a gran velocidad se oiga un ruido que sirve de aviso ante un posible despiste del conductor.
Selected response from:

Robert Feuerlein
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4shoulderRobert Feuerlein
3hard shoulderxxxeloso


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
shoulder


Explanation:
http://www.websters-online-dictionary.net/translation/banqui...

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-04-22 03:00:35 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Banquina
El arcén, banquina, hombros o acotamiento es una franja longitudinal pavimentada, contigua a la calzada, no destinada al uso de vehículos automóviles más que en circunstancias excepcionales.

En España la raya suele ser continua y de color blanco y sólo pueden transitar por él los peatones, los ciclos y los ciclomotores. Excepcionalmente podrán circular por él a velocidad anormalmente reducida, en caso de emergencia, los vehículos motorizados de hasta 3500 kilogramos de masa máxima autorizada.

En algunas autovías y autopistas la línea blanca tiene relieve discontinuo, lo que provoca que al ser cruzada a gran velocidad se oiga un ruido que sirve de aviso ante un posible despiste del conductor.

Example sentence(s):
  • I drove on the shoulder of the highway so that I may exit from the neares exit a houndred yard ahead. The police stopped me and gave me a ticket for ...

    www.city-data.com/forum/raleigh-durham-chapel-hill-cary/ 268350-traffic-ticket-improper-passing.html - 83k
Robert Feuerlein
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Muy bien, acabo de ver el equivalente en inglés. Eso es. En México, acotamiento. Saludos.
9 mins
  -> Gracias Juan.

agree  Rosina Peixoto
9 mins
  -> Gracias Rosina.

agree  Diana Arbiser: :)
1 hr
  -> Gracias Diana.

agree  Ximena P. Aguilar
16 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hard shoulder


Explanation:
I hope it helps.

xxxeloso
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4