KudoZ home » Spanish to English » Geography

cujizales

English translation: expanses of cuji (xerophytic shrub)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cujizales
English translation:expanses of cuji (xerophytic shrub)
Entered by: Sara Pacheco

02:44 Nov 9, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Geography
Spanish term or phrase: cujizales
Es un pasaje sobre geografía de Venezuela:

Los bosques xerófilos se desarrollan en regiones donde la precipitación anual es inferior a los 1.000 m. Se extienden por la zona norte y costanera del país. Se distinguen de este grupo, los espinares y cujizales; los cuales corresponden a bosques semisecos, con árboles cuya altura varía entre 8 y 15 m, y que presentan un aspecto de árboles pequeños y vegetación esparcida.


Gracias desde ya.
Sara Pacheco
Uruguay
expanses of cuji (xerophytic shrub)
Explanation:
En Wikipedia encuentro el cují entre los Arbustales Xerófilos Litorales en el Municipio Antonio Díaz, centro-este de la Isla de Margarita, Estado de Nueva Esparta, Venezuela. Entiendo que los cujizales deben ser predios donde crece esa especie. Espero que esto ayude!
Selected response from:

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4chaparral
bigedsenior
4expanses of cuji (xerophytic shrub)
Sandra Rodriguez
3 +1acacia woodsMarcel Ventosa


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
acacia woods


Explanation:
Según el diccionario de la RAE:

cujisal.
1. m. Ven. Terreno poblado de cujíes.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

cují.
1. m. Col. y Ven. aromo.
2. m. coloq. Pan. Atribución fraudulenta de la paternidad.

aromo.
(De aroma).
1. m. Árbol de la familia de las Mimosáceas, especie de acacia, que crece hasta 17 m en climas cálidos, con ramas espinosas, hojas compuestas, y por frutos vainas fuertes y encorvadas. Su flor es la aroma.
y por último, en esta página, la equivalencia del aromo con la acacia:

http://books.google.com/books?id=zdwgs_r0RrgC&pg=PA602&lpg=P...

Acacia, por cierto, se escribe igual en idioma inglés.

Espero te sirva de algo.



Marcel Ventosa
Thailand
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria523
1 day18 hrs
  -> Gracias :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
expanses of cuji (xerophytic shrub)


Explanation:
En Wikipedia encuentro el cují entre los Arbustales Xerófilos Litorales en el Municipio Antonio Díaz, centro-este de la Isla de Margarita, Estado de Nueva Esparta, Venezuela. Entiendo que los cujizales deben ser predios donde crece esa especie. Espero que esto ayude!



    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Municipio_Antonio_D%C3%ADaz_%28...
Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos!

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chaparral


Explanation:
it seems to be used synonimously with cujizales...



bigedsenior
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 62