KudoZ home » Spanish to English » Geography

Frente marítimo del Rio de la Plata

English translation: Río de la Plata Maritime Front


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Frente marítimo del Rio de la Plata
English translation:Río de la Plata Maritime Front
Entered by: Ana Baameiro

15:17 Aug 31, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Geography / descripción para turismo
Spanish term or phrase: Frente marítimo del Rio de la Plata
El problema es *frente marítimo*. La opción de *waterfront* no me parece la más apropiada para este caso y realmente no me doy cuenta cuál puede ser el equivalente en inglés.
Gracias.
Ana Baameiro
Río de la Plata Maritime Front
Explanation:
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4maritime front of the River PlateAna Cizmich
4Río de la Plata Maritime FrontBubo Coromandus
3seafront of the River Plate
María T. Vargas


Discussion entries: 3





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
seafront of the River Plate


Explanation:
Ana, ¿no se referirá a la parte donde se entronca con el mar?
"Maritime front" no me suena bien, tampoco. Sin más contexto, no se me ocurre otra cosa. Suerte.

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Claro es esa zona. Pero lo que encontré para SEAFRONT tampco se ajustaría. an area incliding buildings, along the edge of the see; waterfront = WEBSTER´S)- Pero creo que encontré algo, en la página [MS WORD] RLA/99/G31 - Environmental Protection of the Rio de la Plata and ... usan MARITIME FRONT. Lo busqué en google, y aparace más de 8 millones de veces, y varias veces ya en la primer página usado por entidades reconocidas internacionalmente en relación al Rio de la Plata, por eso opto por ese equivalente. Gracais a todos por su ayuda.


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Río de la Plata Maritime Front


Explanation:



    Reference: http://www.google.es/search?hl=es&q=%22r%C3%ADo+de+la+plata+...
    Reference: http://www.google.es/search?hl=es&q=%22r%C3%ADo+de+la+plata+...
Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 58
Notes to answerer
Asker: Gracias, mientras respondía a otra colega, llegó tu ayuda. Al fina fue eso lo que usé.


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
maritime front of the River Plate


Explanation:

It may sound funny but this is what was used for the treaty

PDF] INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON LAND AND RIVER BOUNDARIES DEMARCATION ...File Format: PDF/Adobe Acrobat
TREATY OF THE RIVER PLATE. AND OF ITS MARITIME FRONT. -. THIS IMPORTANT TREATY WAS SIGNED BETWEEN BOTH COUNTRIES IN 1973 AND CAME INTO. FORCE IN 1974. ...
www.dur.ac.uk/resources/ibru/conferences/thailand/argentina...

You will find more references in Google


Ana Cizmich
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Gracias. A veces resulta extraño, pero es lo que se usa. Tu respuesta llegó mientras le estaba contestando a otra colega. Nuevamente, gracias.