ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Geography

Error medio cuadrático de las observaciones (distancias)

English translation: root mean square (RMS) error

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Error medio cuadrático
English translation:root mean square (RMS) error
Entered by: two2tango

04:04 Sep 10, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Geography
Spanish term or phrase: Error medio cuadrático de las observaciones (distancias)
cartography
Bill
root mean square (RMS) error of the findings (distances)
Explanation:
El error cuadrático medio (root mean square error en inglés) es la raiz cuadrada de la suma de los cuadrados de los errores individuales de las lecturas, entendiendo por tales a sus diferencias respecto del valor medio medido, que se adopta como valor verdadero convencional.

... sus exactitudes cartográficas con base en: a) la medida del error medio cuadrático total por ... based on: a) the assessment of the Total Root Mean Square Error ...
www.igeograf.unam.mx/instituto/bol42_00.html.htm&1

... correspondiente cota interpolada en el modelo de elevación, error medio cuadrático (RMSE) y ... The criteria used for the assessment are: Root- mean-square error ...
www.saber.ula.ve/cgi-win/be_alex. exe?Acceso=T016300000967/4&Nombrebd=Saber

... desviación cuadrática media; desviación standard; desviación t ípica; error cuadrático medio. ... English, root mean square deviation; root mean square error. ...
europa.eu.int/en/comm/eurostat/ research/isi/concepts/concept02542.htm

Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5root mean square (RMS) error of the findings (distances)
two2tango
4average quadratic error of observations (distances)
Deborah Workman


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Error medio cuadrático de las observaciones (distancias)
average quadratic error of observations (distances)


Explanation:
http://www.google.com/search?hl=en&lr=&ie=UTF-8&q=map "avera...

Deborah Workman
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Error medio cuadrático de las observaciones (distancias)
root mean square (RMS) error of the findings (distances)


Explanation:
El error cuadrático medio (root mean square error en inglés) es la raiz cuadrada de la suma de los cuadrados de los errores individuales de las lecturas, entendiendo por tales a sus diferencias respecto del valor medio medido, que se adopta como valor verdadero convencional.

... sus exactitudes cartográficas con base en: a) la medida del error medio cuadrático total por ... based on: a) the assessment of the Total Root Mean Square Error ...
www.igeograf.unam.mx/instituto/bol42_00.html.htm&1

... correspondiente cota interpolada en el modelo de elevación, error medio cuadrático (RMSE) y ... The criteria used for the assessment are: Root- mean-square error ...
www.saber.ula.ve/cgi-win/be_alex. exe?Acceso=T016300000967/4&Nombrebd=Saber

... desviación cuadrática media; desviación standard; desviación t ípica; error cuadrático medio. ... English, root mean square deviation; root mean square error. ...
europa.eu.int/en/comm/eurostat/ research/isi/concepts/concept02542.htm



two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4