KudoZ home » Spanish to English » Geology

rocas carbonáticas

English translation: carbonate rocks


17:04 Jul 22, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Science - Geology
Spanish term or phrase: rocas carbonáticas
Thanks!
patrick32
English translation:carbonate rocks
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-22 17:09:47 GMT)
--------------------------------------------------

roca carbonática (en: carbonate rock, fr: roche carbonatée): roca sedimentaria formada principalmente por minerales carbonáticos, en una proporción superior al 50% de calcita, aragonita y/o dolomita. Representa el 20% de las rocas sedimentarias, y se distinguen dos grandes grupos: las calcáreas y las dolomíticas. (Término preferible al de roca carbonatada)
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Perfect Thnks!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6carbonate rocks
Andrés Martínez
3carbonacous rocksZareh Darakjian Ph.D.


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rocas carbonáticas
carbonacous rocks


Explanation:
Most likely.


    Reference: http://www.rsnz.org/publish/nzjgg/1999/5.php
Zareh Darakjian Ph.D.
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in ArmenianArmenian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrés Martínez: CarbonacEous rocks corresponde a las rocas carbonosas, es decir las rocas ricas en carbono orgánico como los carbones, el asfalto, el petróleo, el betún, el ámbar y otras resinas fósiles.
4 mins
  -> You are right, Urico!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
rocas carbonáticas
carbonate rocks


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-22 17:09:47 GMT)
--------------------------------------------------

roca carbonática (en: carbonate rock, fr: roche carbonatée): roca sedimentaria formada principalmente por minerales carbonáticos, en una proporción superior al 50% de calcita, aragonita y/o dolomita. Representa el 20% de las rocas sedimentarias, y se distinguen dos grandes grupos: las calcáreas y las dolomíticas. (Término preferible al de roca carbonatada)

Andrés Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Perfect Thnks!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
5 mins
  -> Gracias, Marina.

agree  Zareh Darakjian Ph.D.: This must be right! Carbonaceous (my answer) has a different meaning! No problem... you are right with your answer!
6 mins
  -> ¡Fue más rápido en su agree que yo en enviar mi "neutral"!. Muy amable, Zareh.

agree  mirta: carbonated rocks :>) http://pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Geologia/HTML/GEO_R2.H...
6 mins
  -> Gracias, mirta.

agree  Michele Fauble
38 mins
  -> Gracias, Michele.

agree  Philippe Maillard
42 mins
  -> Gracias, PhilippeM.

agree  Nikki Graham
1 day17 hrs
  -> Thank you, Nikki.