KudoZ home » Spanish to English » Geology

lulita

English translation: Lutite


14:48 Jul 26, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Geology / estudio de suelos
Spanish term or phrase: lulita
Está explicando el tipo de suelo que se encontró en una calicata: "sedimentary rock (lulita)".

Es posible que se trate de un error de tipeo y sea "lutita"? Gracias!!

Hellen :o)
Hellen
English translation:Lutite
Explanation:
Ciencia y Sociedad: Itinerarios Geológicos
Lutita : roca sedimentaria compuesta por granos de tamaño limo y arcilla. Magma : mezcla de minerales, líquidos y gases que se forma en el interior de la ...
www.madrimasd.org/cienciaysociedad/patrimonio/rutas/Itinera...

lutite -- Encyclopædia Britannica
lutite any fine-grained sedimentary rock consisting of clay- or silt-sized particles (less than 0.063 mm [0.0025 inch] in diameter) that are derived ...
www.britannica.com/eb/article?tocId=9049441

lutite. A general name used for consolidated rocks composed of silt and/or clay and of the associated materials which, when mixed with water, form mud; eg, ...
www.webref.org/geology/l/lutite.htm

Hope it helps!
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Gracias, Daniel! Y gracias a todos por colaborar tan rápidamente... Vi que las tres opciones se enviaron casi al mismo tiempo... Espero darles una mano en algún momento!! Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Lutite
Daniel Coria
3 +3lutite
Andrés Martínez
3 +1lutite
Margarita Gonzalez


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
lutite


Explanation:
concuerdo contigo, creo que es un error mecanográfico.

Margarita Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michele Fauble
5 hrs
  -> Gracias Michele.

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
lutite


Explanation:
He hecho búsquedas en Google para luLita y luLite y consultas en un diccionario de geología y es posible que se trate de un error tipográfico: LuLita y luLite no dan resultados, ni en Google ni en el diccionario.
Te adjunto la definición de luTita:

Lutita (Lutite). SED. (Nota: de roca sedimentaria) clase granulométrica de rocas detríticas en las que la mayor parte de las partículas (> 50%) tiene un diámetro inferior a 1/16 mm (0,625 mm), independientemente de su composición, origen y grado de coherencia. Se divide en dos subclases: limos, entre 1/16 y 1/256 mm (0,625-0,004 mm) y las arcillas <1/256 (0,004 mm).
Etimología: del latín lutum, "fango".
Sinónimo: pelita.

Lutita residual. SED. Lutita formada por arcillas y argilitas de génesis pedológica, que en series antiguas aparecen como paleosuelos.
Sinónimo complementario: arcilla residual

Yo en tu lugar lo indicaría en la nota del traductor.

Andrés Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nikki Graham: good research and good advice!
37 mins
  -> Muchas gracias Nikki, muy amable. :-)

agree  jrb
2 hrs
  -> Thank you, Jessica.

agree  Michele Fauble
5 hrs
  -> Gracias de nuevo, Michele.

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Lutite


Explanation:
Ciencia y Sociedad: Itinerarios Geológicos
Lutita : roca sedimentaria compuesta por granos de tamaño limo y arcilla. Magma : mezcla de minerales, líquidos y gases que se forma en el interior de la ...
www.madrimasd.org/cienciaysociedad/patrimonio/rutas/Itinera...

lutite -- Encyclopædia Britannica
lutite any fine-grained sedimentary rock consisting of clay- or silt-sized particles (less than 0.063 mm [0.0025 inch] in diameter) that are derived ...
www.britannica.com/eb/article?tocId=9049441

lutite. A general name used for consolidated rocks composed of silt and/or clay and of the associated materials which, when mixed with water, form mud; eg, ...
www.webref.org/geology/l/lutite.htm

Hope it helps!

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80
Grading comment
Gracias, Daniel! Y gracias a todos por colaborar tan rápidamente... Vi que las tres opciones se enviaron casi al mismo tiempo... Espero darles una mano en algún momento!! Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
10 mins
  -> Gracias, Marina...

agree  Michele Fauble
5 hrs
  -> Thanks, Michele...