KudoZ home » Spanish to English » Geology

solares

English translation: allotments/vegetable patches/flower beds


19:16 Sep 13, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Science - Geology
Spanish term or phrase: solares
a list of sorts of landscapes:

Posee distintos tipos de desiertos, campos de nieve, praderas salvajes y amplios sembrados de trigo, soja, maiz, llanuras, altas cumbres nevadas, selvas, junglas, solares, puna, playas, dunas...

I have never seen this use of solar/solares before!
Wendy Gosselin
English translation:allotments/vegetable patches/flower beds
Explanation:
The DRAE offers this definition of solar:
Suelo de la era2.
And the second definition of era is:
Cuadro pequeño de tierra destinado al cultivo de flores u hortalizas.

I've never come across this before, but it's a possibility here, especially as they make reference to agricultural crops before the solares.
Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
in the end, this was the client's mistake
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4residential lotsyolanda Speece
3open spacesEnrique Espinosa
1allotments/vegetable patches/flower beds
Rebecca Hendry


Discussion entries: 7





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
residential lots


Explanation:
Possibly...


Clasificados Dominicana. Anuncio Clasificado Gratis Republica ...- [ Translate this page ]SOLARES EN PROYECTOS RESIDENCIALES EXCLUSIVOS, Aut. Las Amèricas, Carr. Mella, Villa Mella, Aut. Duarte, Desde RD$600.00/m2. Separe 10% RD$9720.00 ...
clasificados.livio.com/index.php?a=2&b=9774 - 28k - Cached - Similar pages

Clasificados Dominicana. Anuncio Clasificado Gratis Republica ...- [ Translate this page ]SOLARES EN PROYECTOS RESIDENCIALES EXCLUSIVOS, Santo Domingo Este (zona oriental) Desde RD$1200.00/m2. Separe 10%. DISEÑAMOS Y CONSTRUIMOS SU RESIDENCIA . ...
www.ventas.com.do/index.php?a=2&b=9774 - 28k - Cached - Similar pages

Farolas Solares Residenciales. Directorio de productos. ENERGUIA- [ Translate this page ]Farolas Solares Residenciales. Directorio de productos. ENERGUIA.
www.energuia.com/es/productos4.aspx?ID=3958 - 25k - Cached - Similar pages

ClasificadosElNuevoDia.com - PONCE PROYECTO APROBADO DE 78 SOLARES ...- [ Translate this page ]Suscríbete a nuestro newsletter. Email:. Home › Bienes Raíces > Venta > Solares > Ponce · « Regresar. PONCE PROYECTO APROBADO DE 78 SOLARES RESIDENCIALES ...
www.clasificadoselnuevodia.com/index.php?page=out&id=241210... - 33k - Cached - Similar pages

Parcelas Solares Residenciales Anuncios inmo-realty.com- [ Translate this page ]Parcelas y solares para construcción de vivienda de diferentes tamaños.
www.inmo-realty.com/esl/parcelas_solares_residenciales/ - 20k - Cached - Similar pages

Sol Meliá pone en venta 400.000 metros cuadrados de solares ...- [ Translate this page ]... 400.000 metros cuadrados de solares residenciales en la República Dominicana ... Según esta firma, los solares están ubicados en una de las zonas más ...
www.hosteltur.com/noticias/13316_sol-melia-pone-venta-40000... - 37k - Cached - Similar pages

La Pulga Virtual - Detalles de Articulos- [ Translate this page ]Artículo:, Solares residenciales ... SOLARES EN PROYECTOS RESIDENCIALES EXCLUSIVOS, Santo Domingo Este (zona oriental) Desde RD$1200.00/m2. Separe 10%. ...
lapulga.com.do/detalles.php?id=151509&op=bi&q=&u=&t= - 31k - Cached - Similar pages

La Pulga Virtual - Detalles de Articulos- [ Translate this page ]Artículo:, SOLARES RESIDENCIALES EN EXCELENTE ZONA ... Residencial de solares * Calles alfaltadas * Drenaje Pluvial * agua * Instalaciones electricas ...
lapulga.com.do/detalles.php?id=152096 - 26k - Cached - Similar pages

Inmuebles Singulares, Casas diferentes, no solo pisos- [ Translate this page ]Solares Residenciales en Guadalajara · Solares Residenciales en Madrid · Solares Industriales en Madrid. Solares residenciales en Madrid Provincia ...
www.inmueblessingulares.com/18166/19507.html - 17k - Cached - Similar pages

They are talking about different terrain as well as land that is used for various purposes such as agricultural and residential.

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

15 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
allotments/vegetable patches/flower beds


Explanation:
The DRAE offers this definition of solar:
Suelo de la era2.
And the second definition of era is:
Cuadro pequeño de tierra destinado al cultivo de flores u hortalizas.

I've never come across this before, but it's a possibility here, especially as they make reference to agricultural crops before the solares.

Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
in the end, this was the client's mistake
Notes to answerer
Asker: Actually, the client made a (confusing) typo: it should have been salares. If not, I would have gone with your answer!


9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
open spaces


Explanation:
Solares o solar, en México, significa un espacio abierto, no tan amplio como una llanura. Normalmente se encuentran cerca de las casas de los campesinos, pero puede haber solares enmedio de un bosque tupido de árboles o pinos. Se utilizan estos espacios abiertos, por ejemplo, para secar al sol adobe. Este espacio abierto tiene poca vegetación y está también, poco arbolado, por lo tanto el sol llega directamente. Sugiero open spaces, or sun spaces

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 281