KudoZ home » Spanish to English » Geology

sobreescurrimientos

English translation: overthrust


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cabalgadura ( tb. sobreescurrimiento )
English translation:overthrust
Entered by: Bubo Coromandus

17:48 Mar 31, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Geology
Spanish term or phrase: sobreescurrimientos
El área del denuncio minero se ubica en la zona imbricada que tiene un ancho promedio de 5km., y que consiste en placas gruesas de sedimentos mesozoicos buzando al Oeste y Suroeste, separadas por grandes fallas inversas y sobreescurrimientos que buzan al Suroeste.

Las fallas son largas y continuas, en algunos casos pueden alcanzar hasta 25km. y se supone que los sobreescurrimientos representan un transporte horizontal de varios kilómetros.



Gracias de antemano
Patricia Gutiérrez
overthrusts
Explanation:
it's in this glossary:
http://studentsacrossborders.arizona.edu/glossary/S.pdf

definition of "overthrust":

A low-angle thrust fault of large scale, with displacement generally measured in kilometers.
http://www.maden.hacettepe.edu.tr/dmmrt/index.html
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2overthrustsBubo Coromandus
4surface runoff (see note)
psicutrinius


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
surface runoff (see note)


Explanation:
Supongo que se refiere a agua, claro. Aunque la palabra que utilizan en Hidrología y Geología es "escorrentía":

En hidrología, la escorrentía es la lámina de agua que circula en una cuenca de drenaje, es decir la altura en milímetros de agua de lluvia escurrida y extendida dependiendo la pendiente del terreno. (fuente: Wikipedia (el segundo link)


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Surface_runoff
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Escorrent%C3%ADa
psicutrinius
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
overthrusts


Explanation:
it's in this glossary:
http://studentsacrossborders.arizona.edu/glossary/S.pdf

definition of "overthrust":

A low-angle thrust fault of large scale, with displacement generally measured in kilometers.
http://www.maden.hacettepe.edu.tr/dmmrt/index.html


Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 85

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa: Bien Deborah. Es el término correcto, aunque no sé por qué lo llamaron sobreescurrimientos...
2 hrs
  -> muchas gracias Enrique, muy buenos días :-) Deborah

agree  psicutrinius: Claro. "Escurrir"supone fluidos, y no me parece que se le pueda aplicar el término a una masa rocosa...
6 hrs
  -> muchas gracias Psi, que tengas muy buenos días :-) Deborah