KudoZ home » Spanish to English » Geology

tectonico estaratográfico con formacion entre periodos Cretácico superior

English translation: tectonostratigraphic terrain formed in the upper/late Cretaceous


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:tectonico estaratográfico con formacion entre periodos Cretácico superior
English translation:tectonostratigraphic terrain formed in the upper/late Cretaceous
Entered by: rhidalgo

21:44 Jul 2, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Geology / tectonico estaratográfico con formacion entre periodos Cretácico superior y
Spanish term or phrase: tectonico estaratográfico con formacion entre periodos Cretácico superior
habla de la superficie donde yacen las instalaciones en una mina, textualmente dice asi "El terreno tectonico estaratográfico con formacion entre periodos Cretácico superior y mesozoico".

El terreno esta ubicado sobre la cordillera andina del sur de Ecuador
rhidalgo
tectonostratigraphic terrain formed in the upper/late Cretaceous
Explanation:
Hay varias observaciones (desde luego con ánimo de ayudar):

1. No es tectónico estaratográfico, sino tectono-estratigráfico, y se refiere a terrenos con características tectónicas y estratigráficas particulares.

2. Es un terreno que se forma (mejor dicho, evoluciona) hacia el Cretácico superior, que es un periodo de la era Mesozoica, por lo tanto no es posible que se forme entre los periodos Cretácico superior y Mesozoico. Con perdón, pero está muy mal redactado de esa forma.

3. Los terrenos tectono-estratigráficos se conforman a lo largo de varios millones de años. Es más probable que el que mencionas haya evolucionado entre el Cretácico superior y el Terciario (inferior) que corresponde a una etapa orogénica que en México se conoce como laramídica

4. Mi sugerencia es: tectonostratigraphic terrain formed in the upper Cretaceous (no podría afirmar si sucede, como en México, que algunos de los terrenos tectono-estratigráficos evolucionan o se forman en el Cretácico superior-Terciario inferior)

5. Un texto en español que contiene tantos errores, es muy factible que no exprese lo que realmente se quiere, en términos geológicos, y en Inglés, será todavía más complicado.

Suerte!

http://www.encyclopedia.com/doc/1P3-416859571.html

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-07-03 03:27:13 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto que no se trata de un terreno en el sentido común de la palabra, vamos, una parcela, sino de una región de grandes dimensiones con evolución tectónica y secuencias estratigráficas particulares. Puede abarcar cientos y hasta miles de kilómetros. A partir de los años 70, se introduce el término tectónico estratigráfico o tectono-estratigráfico para caracterizar grandes regiones con diferente evolución. En Estados Unidos se han reconocido un buen número de terrenos. En México, hay alrededor de 15 ó 16 terrenos tectono-estratigráficos bien definidos conforme a su historia geológica.
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tectonostratigraphic terrain formed in the upper/late CretaceousEnrique Espinosa
5the ground formed by a stratified tectonic rock in the periods between Late Cretaceous and Mesozioc
Sussie Sufyasih Umsari
4Tectonic-stratigraphic with formation between Upper Cretaceous time
Cristina intern
3tectonic/stratigraphic formations from within the upper Cretaceous periodmikellys


Discussion entries: 3





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tectonic-stratigraphic with formation between Upper Cretaceous time


Explanation:
"Tectonic Framework of SE China and Granite Formation .... E. Unconformity between the upper and lower Cretaceous in Cong-an County, Fujian Province. ..."
www.springerlink.com/index/qu87v83ux5638680.pdf

"Journal of Asian Earth Sciences : **Tectonic-stratigraphic** division ...- [ Diese Seite übersetzen ](1) The Nansha waters can be subdivided into 5 NE-SW trending tectonic-stratigraphic belts, the Palawan-Borneo Nappe, Nansha Trough, Nanwei-Liyue ..."
linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S1367912004000021


--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2008-07-02 22:04:19 GMT)
--------------------------------------------------

-> Tectonic-stratigraphic with formation between the Upper Cretaceous time and the Mesozoic

Cristina intern
Austria
Native speaker of: Native in ItalianItalian

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
the ground formed by a stratified tectonic rock in the periods between Late Cretaceous and Mesozioc


Explanation:
The land which is formed from sedimentary rocks

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-07-03 00:57:43 GMT)
--------------------------------------------------

Evento Continentales Condensadores En El Lapso Jurásico S.L.
www.igme.es/4 empsla/libro/29.pdf

Sedimentaria Mesozioca de la Cordillera Occidental de Perú
sisbib.unmsm.edu.pe/Bib Virtual/Publicaciones/geologia/VO1_n1/yacim_mineral.htm

Sussie Sufyasih Umsari
Spain
Native speaker of: Native in IndonesianIndonesian

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tectonic/stratigraphic formations from within the upper Cretaceous period


Explanation:
geologic term

mikellys
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tectonostratigraphic terrain formed in the upper/late Cretaceous


Explanation:
Hay varias observaciones (desde luego con ánimo de ayudar):

1. No es tectónico estaratográfico, sino tectono-estratigráfico, y se refiere a terrenos con características tectónicas y estratigráficas particulares.

2. Es un terreno que se forma (mejor dicho, evoluciona) hacia el Cretácico superior, que es un periodo de la era Mesozoica, por lo tanto no es posible que se forme entre los periodos Cretácico superior y Mesozoico. Con perdón, pero está muy mal redactado de esa forma.

3. Los terrenos tectono-estratigráficos se conforman a lo largo de varios millones de años. Es más probable que el que mencionas haya evolucionado entre el Cretácico superior y el Terciario (inferior) que corresponde a una etapa orogénica que en México se conoce como laramídica

4. Mi sugerencia es: tectonostratigraphic terrain formed in the upper Cretaceous (no podría afirmar si sucede, como en México, que algunos de los terrenos tectono-estratigráficos evolucionan o se forman en el Cretácico superior-Terciario inferior)

5. Un texto en español que contiene tantos errores, es muy factible que no exprese lo que realmente se quiere, en términos geológicos, y en Inglés, será todavía más complicado.

Suerte!

http://www.encyclopedia.com/doc/1P3-416859571.html

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-07-03 03:27:13 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto que no se trata de un terreno en el sentido común de la palabra, vamos, una parcela, sino de una región de grandes dimensiones con evolución tectónica y secuencias estratigráficas particulares. Puede abarcar cientos y hasta miles de kilómetros. A partir de los años 70, se introduce el término tectónico estratigráfico o tectono-estratigráfico para caracterizar grandes regiones con diferente evolución. En Estados Unidos se han reconocido un buen número de terrenos. En México, hay alrededor de 15 ó 16 terrenos tectono-estratigráficos bien definidos conforme a su historia geológica.

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 281
Grading comment
gracias