KudoZ home » Spanish to English » Geology

echelon dextral

English translation: dextral echelon


21:38 Jul 4, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Science - Geology / geological report
Spanish term or phrase: echelon dextral
Los pliegues tienden a mostar una distribucion en echelon dextral
lbotto
English translation:dextral echelon
Explanation:
El texto, en español, debería decir: los pliegues tienden a mostrar una distribución escalonada derecha (dextral echelon)

Es decir, el término ya está en Inglés. Si acaso, debería de modificarse solamente en el orden y quedaría como dextral echelon.

Echelon significa escalonado. Dextral, (desplazamiento) derecho. Lo contrario de sinestral (esp) o sinistral (Inglés, desplazamiento izquierdo)
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
muchas gracias Enrique
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5dextral echelonEnrique Espinosa
3dextral echelonDave 72


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dextral echelon


Explanation:
Maybe

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2008-07-04 22:01:38 GMT)
--------------------------------------------------

Meaning perhaps, "in a dextral echelon arrangement/pattern"?

Dave 72
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dextral echelon


Explanation:
El texto, en español, debería decir: los pliegues tienden a mostrar una distribución escalonada derecha (dextral echelon)

Es decir, el término ya está en Inglés. Si acaso, debería de modificarse solamente en el orden y quedaría como dextral echelon.

Echelon significa escalonado. Dextral, (desplazamiento) derecho. Lo contrario de sinestral (esp) o sinistral (Inglés, desplazamiento izquierdo)

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 281
Grading comment
muchas gracias Enrique