KudoZ home » Spanish to English » Geology

difeccion

English translation: direction / strike


20:56 Jul 7, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Science - Geology / geological report
Spanish term or phrase: difeccion
Aunque el cretaceo fue erosionado es posible que la difeccion de su plegamiento haya sido preservada en las rocas........
lbotto
English translation:direction / strike
Explanation:
No parece existir esta palabra difección. La busqué en dos diccionarios de Geología, uno técnico, y un libro de Geología Estructural, y nada.

Por el contexto, me parece que debería decir dirección, me suena más lógico, aunque hay que ver que dice que las rocas de Cretácico han sido erosionadas, luego entonces ¿cómo es posible que la dirección de plegamiento haya sido preservada en las rocas?...Podría ser que las rocas más jóvenes que el Cretácico se hayan depositado sobre una antigua superficie erosionada, siguiendo la dirección de los antiguos pliegues.

Quizás si completas la frase, podría decir en las rocas... del Terciario. Si es así, o en rocas más jóvenes, entonces es dirección la palabra mágica...en Inglés direction o strike

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-07 22:33:46 GMT)
--------------------------------------------------

Muy bien, entonces es dirección. Las rocas cretácicas, más jóvenes que las del Paleozoico, fueron erosionadas pero al mismo tiempo, dejaron evidencias de las direcciones de plegamiento. Se depositaron sobre el Paleozoico, y dejaron rastros de la dirección del plegamiento. Algo poco usual, pero posible...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-07-07 23:41:33 GMT)
--------------------------------------------------

Si existe difection, entonces debería de encontrarse la palabra difección. No aparace por ninguna parte, ni hay diccionario que la contenga.
Ahora bien, si las rocas cretácicas fueron erosionadas, es posible que queden algunos remanentes aislados, pero suficientes para determinar la dirección de los pliegues. Yo creo que a eso se refiere, pues ese complejo Masan fue levantado, y es por ello que los geólogos detectaron antiguas direcciones de pliegues a partir de los remanentes en la cima de ese complejo basal.
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
Gracias Enrique parece que fue un typo en este parrafo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4direction / strikeEnrique Espinosa
3deflection
Steven Huddleston
3defection or imperfection
Sussie Sufyasih Umsari


Discussion entries: 8





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
defection or imperfection


Explanation:
He buscado por todos los diccionarios, no la he encontrado la palabra ''difeccion''. Tal vez lo quiere decir es ''defección'' de origen latin *defectio - onis*. Aunque algunos repertorios de incorrecciones, consideran barbarismo este término, la R.A.E. lo accepta y ciertamente ya existía en latín.

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-07-07 23:02:38 GMT)
--------------------------------------------------

El plegamiento suele tener por la causa la compresión que origina la formación de las estructuras geológicas conocidas por anticlinales, sinclinales, monoclinales, isoclinales etc. Es decir la distancia vertical de la cresta al fondo varía desde unos milimetros hasta miles de metros.
(Diccionario Técnologicos Español-Inglés-Español/ Edisiones OMEGA S.A.))

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-07-07 23:09:49 GMT)
--------------------------------------------------

Ojalá...

Sussie Sufyasih Umsari
Spain
Native speaker of: Native in IndonesianIndonesian

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
direction / strike


Explanation:
No parece existir esta palabra difección. La busqué en dos diccionarios de Geología, uno técnico, y un libro de Geología Estructural, y nada.

Por el contexto, me parece que debería decir dirección, me suena más lógico, aunque hay que ver que dice que las rocas de Cretácico han sido erosionadas, luego entonces ¿cómo es posible que la dirección de plegamiento haya sido preservada en las rocas?...Podría ser que las rocas más jóvenes que el Cretácico se hayan depositado sobre una antigua superficie erosionada, siguiendo la dirección de los antiguos pliegues.

Quizás si completas la frase, podría decir en las rocas... del Terciario. Si es así, o en rocas más jóvenes, entonces es dirección la palabra mágica...en Inglés direction o strike

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-07 22:33:46 GMT)
--------------------------------------------------

Muy bien, entonces es dirección. Las rocas cretácicas, más jóvenes que las del Paleozoico, fueron erosionadas pero al mismo tiempo, dejaron evidencias de las direcciones de plegamiento. Se depositaron sobre el Paleozoico, y dejaron rastros de la dirección del plegamiento. Algo poco usual, pero posible...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-07-07 23:41:33 GMT)
--------------------------------------------------

Si existe difection, entonces debería de encontrarse la palabra difección. No aparace por ninguna parte, ni hay diccionario que la contenga.
Ahora bien, si las rocas cretácicas fueron erosionadas, es posible que queden algunos remanentes aislados, pero suficientes para determinar la dirección de los pliegues. Yo creo que a eso se refiere, pues ese complejo Masan fue levantado, y es por ello que los geólogos detectaron antiguas direcciones de pliegues a partir de los remanentes en la cima de ese complejo basal.

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 281
Grading comment
Gracias Enrique parece que fue un typo en este parrafo
Notes to answerer
Asker: es posible que la difeccion de su plegamiento haya sido preservada en las rocas paleozoicas del complejo Masan, que han sido levantadas en una estructura domica de rumbo.....


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
deflection


Explanation:
I think it is a typo.

Steven Huddleston
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35