KudoZ home » Spanish to English » Geology

cateos

English translation: bas reliefs,left-overs


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cateos
English translation:bas reliefs,left-overs
Entered by: Vladimir Martinez

17:49 Jul 11, 2008
Spanish to English translations [Non-PRO]
Science - Geology / geological report
Spanish term or phrase: cateos
Dentro de los afloramientos correspondientes a las facies de cuenca se encuentran cateos en varios sectores, como por ejemplo:...................
lbotto
bas reliefs,left-overs
Explanation:
por el término geológico me remite a las fallas,aqu en ciertas zonas de la península si no me equivoco le llaman cateos.solo una sugerencia,Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2008-07-11 18:49:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Glad to help you.Cheers!
Selected response from:

Vladimir Martinez
Spain
Grading comment
thank you
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pittingEnrique Espinosa
4bas reliefs,left-overs
Vladimir Martinez


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bas reliefs,left-overs


Language variant: relief failures

Explanation:
por el término geológico me remite a las fallas,aqu en ciertas zonas de la península si no me equivoco le llaman cateos.solo una sugerencia,Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2008-07-11 18:49:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Glad to help you.Cheers!

Vladimir Martinez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
thank you

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
pitting


Explanation:
Cateos se refiere a catas. Es el nombre que se le da a una pequeña exploración. No es una obra minera en sí, es un pequeño rebaje en superficie que realizan los gambusinos para seguir una veta. Son obras superficiales, de no más de 2 a 4 m de profundidad.

Una cata, en Inglés, se conoce como pit, por lo tanto pitting es mi sugerencia. También se los puede referir como small mining work, o small surface pit. La idea, seimpre, es que una cata o pit es de pequeñas dimensiones, un agujero, una excavaciòn somera, pero con fines de exploraciòn minera.

http://dictionary.reference.com/browse/pitting

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-07-11 20:30:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Sí, catear es prospectar minerales mediante pequeñas catas. Por eso se habla de cateos, es decir, que se han hecho varias catas. Pitting prospection sería un término adecuado, que indica que se hacen catas o agujeros en el terreno.

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 281
Notes to answerer
Asker: asi es Enrique; en realidad ya tengo una respuesta a este termino y serie prospecto minero; te agradecere me des tu opinion. saludos.





Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): RichardDeegan, Vladimir Martinez