ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Geology

"minas a rajo abierto "

English translation: open pit mining/mines >> strip mining

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:"minas a rajo abierto "
English translation:open pit mining/mines >> strip mining
Entered by: Smartranslators

07:44 Sep 20, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Geology
Spanish term or phrase: "minas a rajo abierto "
Esta es una traducción que describe el proceso de la minería en chile, me gustaría saber como se dice "minas a rajo abierto "

contexto: La tronadura primaria consiste en separar la roca del macizo rocoso ya sea en minas a rajo abierto o subterráneas, mientras que la Tronadura secundaria se realiza sobre fragmentos de gran tamaño (colpas) ya separados del macizo, de manera de lograr su reducción al tamaño adecuado para ser catgadas y transportadas a la planta.
gonzalbo
open pit mining/mines >> strip mining
Explanation:
PDF] M I N E R O EQUIPAMIENTOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
equipos para Mina Rajo Abierto / Equipment for Open-Pit Mining...................


INTERCADE - Capacitación • Entrenamiento • Consultoría en Minería ...Minería a tajo abierto, strip mining, otros. OPEN PIT MINING, Tipos y aplicaciones, Razón E/M (Estéril / Mena) y sus usos, Ley de mineral, ley de corte ...
www.intercade.org/content/view/92/101/ - 30k - En caché - Páginas similares
O - Hard Rock Miners Dictionary by Jack De La Verge | InfoMine ...


INTERCADE - Capacitación • Entrenamiento • Consultoría en Minería ...Minería a tajo abierto, strip mining, otros. OPEN PIT MINING, Tipos y aplicaciones, Razón E/M (Estéril / Mena) y sus usos, Ley de mineral, ley de corte ...
www.intercade.org/content/view/92/101/ - 30k - En caché - Páginas similares
open pit cone shells - conchas cónicas a cielo abierto ...He oido colegas (geólogos) de Chile, decir rajo, en vez de tajo. No sé en Argentina cómo se le llame a un tajo o rajo a cielo abierto (open pit) ...
esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/mining_minerals_gems


Preview 17-Seleccion metodos.pptMétodos de explotación a cielo abierto Métodos de explotación subterránea Explotación de superficie Cielo abierto, rajo abierto o tajo abierto (Open Pit). ...
https://www.u-cursos.cl/ingenieria/2008/1/MI57E/1/material_d... - 9k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3open pit mining/mines >> strip mining
Smartranslators
4 +2open cast mines
Edward Tully


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
open pit mining/mines >> strip mining


Explanation:
PDF] M I N E R O EQUIPAMIENTOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
equipos para Mina Rajo Abierto / Equipment for Open-Pit Mining...................


INTERCADE - Capacitación • Entrenamiento • Consultoría en Minería ...Minería a tajo abierto, strip mining, otros. OPEN PIT MINING, Tipos y aplicaciones, Razón E/M (Estéril / Mena) y sus usos, Ley de mineral, ley de corte ...
www.intercade.org/content/view/92/101/ - 30k - En caché - Páginas similares
O - Hard Rock Miners Dictionary by Jack De La Verge | InfoMine ...


INTERCADE - Capacitación • Entrenamiento • Consultoría en Minería ...Minería a tajo abierto, strip mining, otros. OPEN PIT MINING, Tipos y aplicaciones, Razón E/M (Estéril / Mena) y sus usos, Ley de mineral, ley de corte ...
www.intercade.org/content/view/92/101/ - 30k - En caché - Páginas similares
open pit cone shells - conchas cónicas a cielo abierto ...He oido colegas (geólogos) de Chile, decir rajo, en vez de tajo. No sé en Argentina cómo se le llame a un tajo o rajo a cielo abierto (open pit) ...
esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/mining_minerals_gems


Preview 17-Seleccion metodos.pptMétodos de explotación a cielo abierto Métodos de explotación subterránea Explotación de superficie Cielo abierto, rajo abierto o tajo abierto (Open Pit). ...
https://www.u-cursos.cl/ingenieria/2008/1/MI57E/1/material_d... - 9k - En caché - Páginas similares

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 113

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: Valid option of two.
4 hrs
  -> Gracias slothm

agree  Henry Hinds
6 hrs
  -> Gracias Henry

agree  Raúl Waldman
7 hrs
  -> Gracias Raúl

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
open cast mines


Explanation:
mina de rajo abierto (minería) - WordReference Forums - [ Traducir esta página ]14 Apr 2008 ... mina de rajo abierto (minería) Specialized Terminology. ... Reload this Page mina de rajo abierto (minería) ... We say open cast mines ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=911007 - 45k - En caché - Páginas similares
open cut mining methodsEnglish to Spanish translation glossary ... - [ Traducir esta página ]métodos de minería a rajo abierto Explanation ... Opencast oder opencut Un saludo Note added at 5 mins20040625 200739 GMT Sorry me equivoqué de idioma ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/mining_minerals_gems/... - 57k - En caché - Páginas similares
Immersive Technologies - Media Articles - [ Traducir esta página ]... de equipos con seis unidades en operación en sus minas a rajo abierto. .... to account for a significant part of the operating costs of open cast mines. ...
www.immersivetechnologies.com/news/media_articles.htm - 58k - En caché - Páginas similares
NATLEX - Búsqueda por tema - [ Traducir esta página ]... which contains eight parts, provides for health and accident prevention in open-cast mines. .... Título IV: Explotación de minas a rajo abierto. ...
www2.ilo.org/dyn/natlex/natlex_browse.details?p_lang=es&p_classification=22&p_origin...all... - 84k - En caché - Páginas similares


Edward Tully
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ormiston: maybe with a hyphen
2 mins
  -> thank you! ;-)

agree  slothm: Valid option of two.
4 hrs
  -> thanks! ;-)