KudoZ home » Spanish to English » Government / Politics

presupuesto (this context)

English translation: requirements - requisites


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:presupuesto (this context)
English translation:requirements - requisites
Entered by: Jeanne Zang

20:21 Jul 20, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Government / Politics
Spanish term or phrase: presupuesto (this context)
It is not clear to me whether "presupuesto" is referring to a budget in the following context (from Argentina). Any ideas?
Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.
Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.
Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales.
Jeanne Zang
United States
requirements - requisites
Explanation:
La transcripción pertenece al art. 41 de la Constitución de la República Argentina. Este artículo se refiere al medio ambiente, no al presupuesto.
Soy abogada, especialista en derecho tributario y Finanzas Públicas de la Argentina. Conozco muy bien la norma y todos los artículos de la Constitución que se refieren al presupuesto. Además, este artículo dicen "presupuestos" en plural, lo cual implica que no habla del presupuesto federal.
El significado real es el de los requisitos mínimos para proteger el medio ambiente.
Espero sirva. Saludos desde Argentina.
Selected response from:

Isabel Vazquez
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10requirements - requisites
Isabel Vazquez
3 +1PrerequisitelyneRJ
3assumptions
Patricia Rosas


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Prerequisite


Explanation:
Prerequisite

lyneRJ

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carl Stoll
7 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
requirements - requisites


Explanation:
La transcripción pertenece al art. 41 de la Constitución de la República Argentina. Este artículo se refiere al medio ambiente, no al presupuesto.
Soy abogada, especialista en derecho tributario y Finanzas Públicas de la Argentina. Conozco muy bien la norma y todos los artículos de la Constitución que se refieren al presupuesto. Además, este artículo dicen "presupuestos" en plural, lo cual implica que no habla del presupuesto federal.
El significado real es el de los requisitos mínimos para proteger el medio ambiente.
Espero sirva. Saludos desde Argentina.

Isabel Vazquez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edmond Laporte: La Doctora Isabel Vazquez tiene razón. No se refiere al presupuesto.
10 mins
  -> Mil gracias, Edmond. Saludos y disculpa... Isabel

agree  Patricia Rosas: I like requirements much better!
12 mins
  -> Thanks, Patricia! Isabel

agree  Jane Lamb-Ruiz: requirements yes
22 mins
  -> Thanks Jane!!! Isabel

agree  Philippe Maillard
33 mins
  -> Thanks, PhilippeM! Isabel

agree  Marina Soldati: Totalmente de acuerdo
35 mins
  -> Mil gracias Marina. Isabel

agree  Marcelo González
52 mins
  -> Muchas gracias, marcelo! Isabel

agree  SandraV
55 mins
  -> Te agradezco, Sandra! Isabel

agree  Hebe Martorella: requirements, saludos
3 hrs
  -> Mil gracias, Hebe. Isabel

agree  isabel meyer: sí, minimum requirements
4 hrs
  -> Gracias isabel. Tu tocaya.:-)

agree  Malena Garcia
7 hrs
  -> Muchas gracias, Malega

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
assumptions


Explanation:
regulations that contain minimum assumptions of protection

I found that very sentence in a pdf file for a document entitled, "Lake Environment Conservation in Argentina". It is on p. 75. I don't know how to copy the link since it is in Acrobat but you can find it with a Google search. That said, in English, I don't like the phrase -- "minimal provisions" would sound better to me.

Patricia Rosas
United States
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 156