ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Government / Politics

paritarias

English translation: peer groups

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:paritarias
English translation:peer groups
Entered by: Rosa Maria Duenas Rios

19:43 May 9, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Government / Politics
Spanish term or phrase: paritarias
El Sindicato Argentino de Músicos ha venido realizando, desde hace muchos años gestiones tendientes a la apertura de paritarias en distintos sectores que cubre el gremio
xxxPaula Gonzal
peer groups
Explanation:
Es lo que sugiere el Harper COllins para "paritario, a".
La definición en español (que no se si se adapte a tu contexto) del Vox es: "(organismo social) que está constituido por el mismo número de representantes de patronos y obreros que tienen los mismos derechos."
¡Suerte!
Selected response from:

Rosa Maria Duenas Rios
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1collective bargaining
Adriana Vozzi
5Collective Bargaining
Adriana Vozzi
3 +1peer groupsRosa Maria Duenas Rios


Discussion entries: 2





  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
peer groups


Explanation:
Es lo que sugiere el Harper COllins para "paritario, a".
La definición en español (que no se si se adapte a tu contexto) del Vox es: "(organismo social) que está constituido por el mismo número de representantes de patronos y obreros que tienen los mismos derechos."
¡Suerte!

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Peer group bargaining commission is the context for Argentina.-
12 hrs

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
collective bargaining


Explanation:
NATLEX - Browse by countryFreedom of association, collective bargaining and industrial relations ... 4 y 5 de la ley 10913 de 25 junio 1947 (sobre comisiones paritarias) para] poner ...
www.ilo.org/dyn/natlex/natlex_browse.details?p_ lang=en&p_country=URY&p_classification=02&p_or... - 64k - En caché - Páginas similares


NATLEX - Browse by countryRight to Organise and Collective Bargaining Convention, 1949 ... 4 y 5 de la ley 10913 de 25 junio 1947 (sobre comisiones paritarias) para] poner en ...
www.ilo.org/dyn/natlex/natlex_browse.details?p_ lang=en&p_country=URY&p_classification=00&p_or... - 90k - En caché - Páginas similares


Informe analítico negociacion colectiva en el Uruguay 1996-98En lo que hace a la formación e integración de comisiones paritarias, ... Approaches to Collective Bargaining in Industrial Relations Theory", ...
www.cinterfor.org.uy/public/spanish/ region/ampro/cinterfor/dbase/necou/ii/index.htm - 103k - En caché - Páginas similares


[PDF] CONFEMADERAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
INDUSTRIAL RELATIONS AND COLLECTIVE BARGAINING IN THE EUROPEAN ... comisiones paritarias, para el seguimiento y evaluación de la aplicación de lo acordado, ...
www.confemadera.es/confemadera/ Negociacion/DS-informe%20final.pdf - Páginas similares




Adriana Vozzi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Collective bargaining commissions.
11 hrs
  -> Muchas gracias Miguel!

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Collective Bargaining


Explanation:
NATLEX - Browse by countryFreedom of association, collective bargaining and industrial relations ... 4 y 5 de la ley 10913 de 25 junio 1947 (sobre comisiones paritarias) para] poner ...
www.ilo.org/dyn/natlex/natlex_browse.details?p_ lang=en&p_country=URY&p_classification=02&p_or... - 64k - En caché - Páginas similares


NATLEX - Browse by countryRight to Organise and Collective Bargaining Convention, 1949 ... 4 y 5 de la ley 10913 de 25 junio 1947 (sobre comisiones paritarias) para] poner en ...
www.ilo.org/dyn/natlex/natlex_browse.details?p_ lang=en&p_country=URY&p_classification=00&p_or... - 90k - En caché - Páginas similares


Informe analítico negociacion colectiva en el Uruguay 1996-98En lo que hace a la formación e integración de comisiones paritarias, ... Approaches to Collective Bargaining in Industrial Relations Theory", ...
www.cinterfor.org.uy/public/spanish/ region/ampro/cinterfor/dbase/necou/ii/index.htm - 103k - En caché - Páginas similares


[PDF] CONFEMADERAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
INDUSTRIAL RELATIONS AND COLLECTIVE BARGAINING IN THE EUROPEAN ... comisiones paritarias, para el seguimiento y evaluación de la aplicación de lo acordado, ...
www.confemadera.es/confemadera/ Negociacion/DS-informe%20final.pdf - Páginas similares




Adriana Vozzi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish