KudoZ home » Spanish to English » Government / Politics

desarticulación del Estado

English translation: dismantling of the State


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:desarticulación del Estado
English translation:dismantling of the State
Entered by: David Russi

20:51 Sep 10, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
Spanish term or phrase: desarticulación del Estado
El categórico diagnóstico resultante de los dos talleres previos realizados es conocido: en la mayoría de los países de la región, durante los años noventa se produjo un fracaso del ideal de “derrame de riqueza”, un exceso de confianza en el rol disciplinador del mercado, menor crecimiento con crisis fiscal y déficit externo creciente, caída de la inversión productiva, debilitamiento del sistema de innovación (extranjerización o eliminación de capacidades de generación tecnológica de variado nivel), desfinanciamiento y privatización de la salud y la educación, reformas laborales que debilitaron las relaciones entre capital y trabajo a favor del primero, desarticulación del Estado, consolidación de economías oligopolizadas, desinversión en infraestructura y sistemas financieros nacionales al servicio de la concentración de la riqueza.
Catalina Connon
Argentina
dismantling of the State
Explanation:
dismantling of the State
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
thank you very much!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6dismantling of the State
David Russi
3dismantlement of the state
Daniel Burns


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
dismantling of the State


Explanation:
dismantling of the State

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
thank you very much!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD): Oxford supports the answer of "dismantling" also - Mike :)
4 mins

agree  Patricia Rosas
14 mins

agree  Robert Forstag: Yep.
22 mins

agree  Robert Copeland
5 hrs

agree  María Marta Semberoiz
16 hrs

agree  TRANZsmart
17 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dismantlement of the state


Explanation:
....

Daniel Burns
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8